Prostituía padre a su hija de 12 años: Detienen a 2 taxistas de Playa con la niña en hotel de Cancún

0
118

img_1364460157_b3ffb5bfcfe8502ecfb9CANCÚN, MX.- Dos taxistas del sindicato de Playa del Carmen fueron detenidos la madruga de ayer, luego haber sido sorprendidos cuando sostenían relaciones sexuales con una menor de 12 años, en un hotel ubicado en la Supermanzana 67.
Al momento de su captura, los trabajadores de transporte público fueron identificados como Ramiro Cosme Cancino Guillen, de 37 años, originario de Cancún y Diego Antonio Miss Rojas, de 32 años.
Luego de su detención, éstos fueron conducidos a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública junto con la menor, donde minutos después se apersonó su padre, el cual dijo responder al nombre de Luis Humberto Yam Cuxim, mismo que en ese momento fue detenido por las autoridades tras ser señalado por la menor de ser quien la obliga a prostituirse.
Por los hechos acontecidos, la Fiscalía de Atención en Delitos Sexuales, inició la averiguación previa 152/2013, por los delitos de violación, corrupción de menores y lo que resulte, en agravio de la menor de 12 años de edad M.G.N.M.
Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando el número de emergencias 066 recibió el reporte de una menor prostituyéndose, en el “Hotel Dana”, ubicado en la Región 67.
Por lo anterior al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar se entrevistaron con el encargado del hotel, quien manifestó que efectivamente momentos antes habían ingresado dos sujetos los cuales vestían con uniforme del sindicato de taxis de Playa del Carmen, acompañados de una joven la cual aparentaba ser menor de edad.
Asimismo el trabajador del hotel refirió que uno de los sujetos se encontraba en el lobby mientras que el segundo se encontraba en el interior de la habitación número cinco con ésta.
Al dirigirse los policías a la habitación, del lugar se encontraba saliendo Ramiro Cosme Cancino Guillen, el cual al ser cuestionado sobre la menor manifestó “cuál menor aquí no hay ninguna menor”, por lo que al tocar la puerta de la habitación salió la infante quien al ser entrevistada refirió que momentos antes había tenido relaciones sexuales con Ramiro Guillen y que no era la primera vez que lo hacía.
En ese momento a la habitación se aproximó Diego Antonio Miss Rojas, quien manifestó que al encontrarse circulando a bordo de su vehículo marca Honda tipo Civic, con placas de circulación 7673-TPA, del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, con número económico 75, sobre la avenida José López Portillo, a la altura de Crucero, en compañía de su amigo Ramiro Guillen, se había aproximado la menor ofreciéndoles su servicio de sexoservidora, por lo que aceptaron y la trasladaron al “Hotel Dana”.
Por lo anterior los dos sujetos fueron detenidos y trasladados junto con la menor a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Al encontrarse en la corporación policiaca, la menor proporcionó a las autoridades un número telefónico en el cual se pudo contactar al padre de ésta, quien dijo llamarse Luis Humberto Yam Cuxim, el cual al acudir al lugar fue detenido luego de que la menor mencionara que era su padre biológico y quien se encarga de conseguirle clientes para obligarla a prostituirse.
Cabe hacer mención que Luis Humberto Yam Cuxim acudió a las instalaciones de Seguridad Pública en compañía de un menor de nombre David, de 10 años de edad, el cual junto con la infante fueron certificados médicamente en la corporación policial y posteriormente puestos a disposición del DIF municipal para salvaguardar su integridad física, mientras que los dos taxistas y el padre de la menor fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook