Alista PAN de Valladolid denuncia ante Fepade por acarreo de yucatecos a Cancún para inscribirlos en padrón electoral

0
23

CANCÚN, MX.- El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Valladolid anunció que junto con el Comité de Benito Juárez trabajan para denunciar penalmente ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a todos los ciudadanos de ese municipio yucateco que estén involucrados en el acarreo a para inscribirse en el padrón electoral de Cancún como parte de una estrategia del PRI-Gobierno para inflar el listado nominal e influir en el próximo proceso electoral del 7 de julio.

Mediante un comunicado, el PAN de Valladolid acusó que esta “artimaña” electoral de transportar a ciudadanos yucatecos para inscribirlos como quintanaroenses es una muestra de incoherencia del Gobierno federal en su decir y  actuar.

Además, señaló que esta estrategia atenta contra la consolidación de un estado democrático “y esto incluso, podría ser una muestra, de que, recursos públicos están siendo utilizados en forma incorrecta; ademas representa una violación a la dignidad de las personas al ser utilizadas como simples objetos de una sucia estrategia de campana”.

Adicionalmente, el PAN demandó el Ayuntamiento de Valladolid que vigile que servidores públicos no estén participando en estos acarreos denunciados desde semanas atrás. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook