Consignarán por violación a 2 taxistas de Playa sorprendidos en Cancún con niña de 12 años prostituida por su padre

0
138

img_1364460157_b3ffb5bfcfe8502ecfb9CANCÚN, MX.- Los taxistas que fueron encontrados cuando sostenían relaciones con una menor de edad al interior de un hotel de la Supermanzana 67 fueron consignados por el delito de violación.

Las autoridades estatales continúan determinando si el padre biológico de la joven tiene responsabilidad en el aberrante acto.

La menor aceptó que desde los 11 años inició su carrera como sexoservidora y que fue uno de sus conocidos quien hace poco más de un año le ofreció el negocio, mismo que además de cobrar por el servicio, se encargaba de conseguir los clientes para la menor.

De acuerdo a la Fiscalía de Atención a Delitos Sexuales, se consignará a los dos taxistas que sostuvieron relaciones íntimas con una menor de 12 años de edad, por el delito de violación, en tanto se determina si el padre biológico tiene alguna responsabilidad por corrupción de menores.

El plazo para consignación del expediente 152/2013 vence a las siete de la mañana de este viernes, hora en la que serán ingresados a la cárcel pública municipal.

En su declaración ministerial, la menor M.G.N.M. confesó que sostuvo relaciones sexuales con los dos taxistas de Playa del Carmen, refirieron que ingresó primero al cuarto de hotel con Diego Antonio Mis de 32 años de edad y luego con Ramiro Cosmé Cansino de 37 años de edad.

La menor manifestó que el primer contacto con los taxistas fue cuando solicitó el servicio del taxi número 75, en donde venían a bordo los dos taxistas, quienes al subirse, le preguntaron qué hacía tan sola a esa hora de la noche, a lo que ella contestó que “vendía su cuerpo” en la zona del Crucero.

Refirió que de inmediato los dos sujetos le preguntaron cuanto les cobraba por sus servicios, a lo que respondió que 500 pesos por los dos, por lo cual a bordo del taxi se dirigieron al motel “Dana” ubicado en la Supermanzana 67, en donde en primera instancia ingresaron los tres a la misma habitación, sin embargo, decidió sostener relaciones íntimas con cada uno de ellos por separado.

La agraviada señaló que minutos después se percataron de que había patrullas por el lugar, por lo que uno de ellos salió a ver qué pasaba, cuando de pronto fue interceptado por los policías, elementos que ingresaron al cuarto de hotel para arrestarlos a ella y al otro taxista.

En cuanto a su papá, Luis Humberto Yam, la menor refirió que él no tenía nada que ver en su oficio, sin embargo, la Fiscalía determinará cuál es su participación en los hechos, pues la menor sólo refiere que vive con él, ya que tenía problemas con su mamá, quien la maltrataba mucho.

Especificó que entró al negocio de la prostitución gracias a un conocido, quien le ofreció un buen negocio para ganar dinero, con el cual ambos podrían ganar más de tres mil pesos por noche, el cual se trataba de vender su cuerpo.

Señaló que al aceptar, comenzó a sostener relaciones con hombres mayores por mil pesos, 500 para ella y 500 para su conocido, quien era el encargado de conseguirle los clientes, por lo cual las autoridades ya se encuentran tras la pista del sujeto.

En este sentido, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrita a la Fiscalía Especializada, localizó a la mamá de la menor, L.M.N.M. de 30 años de edad, del Distrito Federal, quien declaró que decidió registrar ella sola a sus dos hijos que procreó con Luis

Humberto, pues temía que se los quitará por ser una persona “sumamente violenta”.
Asimismo, refirió desconocer el oficio de su hija, pues desde que la menor salió de su hogar decidió dejar la responsabilidad completa a su padre.

Mientras tanto, la menor y su hermano de 10 años de edad se encuentran a disposición del DIF, en donde permanecen bajo custodia y tratamiento psicológico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook