Llega a Cancún alto funcionario de la Policía Federal

0
77

img_1364544534_ed8ec75711b3c11d74ebCANCÚN, MX.- Con el objetivo de supervisar los servicios y acciones contempladas en la Instrucción Nacional de Semana Santa a cargo de la Policía Federal, así como verificar la instalación de módulos de atención, quejas, sugerencias y denuncias por parte de personal del órgano interno de control y de la dirección general de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública, este jueves arribó a Cancún el comisario en la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, quien fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Cancún por el coordinador estatal de la PF, Héctor González Valdepeña.
Poco después del mediodía y a bordo de un avión oficial de la Policía Federal matrícula XC-HID, Manelich Castilla Craviotto descendió en el hangar de la terminal privada FBO acompañado de personal a su mando y ahí, fue recibido por el coordinador estatal de la PF, Héctor González Valdepeña y el comandante Martínez del Aeropuerto de Cancún.
Luego del recibimiento y cruzar palabras entre los mandos policiales, se dirigieron caminando a la salida de la terminal privada en donde una camioneta Suburban custodiada por tres patrullas de la Policía Federal, esperaban para ser trasladados al lugar donde comenzarían los trabajos en privado.
Extraoficialmente, se dio a conocer que la presencia en Cancún del comisario en la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, es para supervisar los servicios y acciones contempladas en la Instrucción Nacional de Semana Santa a cargo de la Policía Federal.
Del mismo modo, para verificar la instalación de los módulos de atención, quejas sugerencias y denuncias por parte del personal del órgano interno de control y de la dirección general de asuntos internos de la Policía Federal para garantizar la oportuna atención y vinculación ciudadana, como parte de las políticas públicas de la Secretaría de Gobernación y la Policía Federal.
Cabe señalar que a nivel nacional, el cargo del comandante Manelich Castilla Craviotto es de los más pegados al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, quien lo designó como comisario en la División de Seguridad Regional de la Policía Federal para ser uno de los responsables de crear la reingeniería de la Policía Federal y recuperar la confianza ciudadana, empañada a fines de la administración anterior por los escándalos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el caso Tres Marías.

Seguridad para todos

Por otra parte, previo a la llegada del comandante de División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el coordinador estatal de la PF, Héctor González Valdepeña accedió a una entrevista con POR ESTO! de Quintana Roo en donde amplió el panorama en cuanto al operativo de Semana Santa que se lanzó el miércoles.
En ese sentido, dijo que la inclusión del helicóptero Black Hawk fue por órdenes centrales y que el objetivo de ello, es coordinar desde el aire, los operativos terrestres que abarcarán desde Bacalar hasta Lázaro Cárdenas, pasando desde luego por Tulum, Solidaridad y Cancún.
Manifestó que vía terrestre se tienen implementados diversos operativos como el carrusel, que consiste en que las patrullas estén recorriendo de forma constante las carreteras para mantener el respeto a los límites de velocidad y con ello, evitar accidentes carreteros.
De esta forma, hizo un llamado a los transportistas y a todos los particulares en general, a que moderen su velocidad, además de que colaboren en los diversos puestos de revisión que serán instalados de forma constante en las carreteras.
Cabe destacar que en un comunicado oficial, se dio a conocer que la Policía Federal reforzó el patrullaje aéreo y emprendió una campaña de combate a la corrupción a través de la instalación de módulos itinerantes, para captar denuncias ciudadanas, en el marco del Operativo Semana Santa 2013.
Así, con el objetivo de evitar abuso de autoridad, intento de cohecho o cualquier comportamiento indebido del personal operativo, la corporación -mediante la Unidad de Asuntos internos- dispuso de módulos para atender quejas y denuncias, con el compromiso de darles seguimiento.
Asimismo la Comisión Nacional de Seguridad desplegó 17 helicópteros tipo “Black Hawk” y “Colibrí” para realizar sobrevuelos permanentes orientados a supervisar, vigilar y coordinar a los ocho mil 648 elementos que participan en el operativo, apoyados con tres mil 877 carros radio patrulla y 62 unidades especiales con blindaje.
Los policías federales, cuya misión es priorizar la vigilancia y seguridad en aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país, también apoyan en casos de auxilio y orientación a los ciudadanos.
De la misma forma se intensificaron los sobrevuelos y patrullajes en las playas de Oaxaca, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas, Colima, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, entre otras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook