Repudian PAN y PRD alza no autorizada al transporte: “es una puñalada por la espalda”

0
34

2803camionesCANCÚN, MX.– Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara, dirigentes estatales del PAN y PRD respectivamente, condenaron el aumento arbitrario de la tarifa de transporte público que realizaron las empresas Turicun y Autocar; e hicieron un llamado a la ciudadanía cancunense a no dejarse engañar, pues se trata de un incremento que no tiene la autorización del Ayuntamiento de Benito Juárez y, por tanto, carece de validez.

En conferencia de prensa conjunta, explicaron que el día de los ciudadanos de Benito Juárez amanecieron con la desagradable sorpresa que el precio de la tarifa de transporte público de esas dos empresas había aumentado dos pesos, lastimando la economía familiar de miles de cancunenses que tiene que hacer uso de este servicio para llegar a sus trabajos o movilizar a su familia.

Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara en rueda de prensa.
Eduardo Martínez Arcila y Julio César Lara en rueda de prensa.

“No se dejen engañar: el Ayuntamiento de Benito Juárez nunca autorizó este aumento. Porque en primer lugar para ello se necesita un trabajo previo de análisis por parte del Cabildo y otras instancias de la administración municipal. No es algo que se pueda aprobar de un día para otro. Además, el gobierno de coalición de Benito Juárez siempre ha velado por los derechos y el bienestar de los ciudadanos, y no autorizaríamos un incremento de esta magnitud que lastimaría gravemente sus bolsillos”, dijo Julio César Lara.

Por su parte, el panista Eduardo Martínez calificó como una “puñalada por la espalda” la acción realizada por Turicun y Autocar, “pues está afectando de manera directa a los miles de usuarios que utilizan sus servicios. Gracias a los ciudadanos obtienen sus millonarias ganancias, y no se vale que les paguen de esta manera”.

Respecto al supuesto documento donde la anterior administración municipal avala dicho aumento, el dirigente estatal panista señaló que “los involucrados deben dar la cara y explicar este asunto. Sin embargo, hay que recalcar que éste documento no tendría vigencia y, por tanto, no justificaría el alza a la tarifa.

Lamentaron que el PRI se haya dado a la tarea de pregonar que el PAN y el PRD habían autorizado el incremento en los “obscurito”. “Si el PRI está en contra del aumento en las tarifas del transporte público, entonces que retiren toda su publicidad de los camiones de las empresas involucradas, pues no es congruente que critiquen el alza de dos pesos pero mantengan a los transportistas con convenios”, dijo Martínez Arcila.

Ambos dirigentes exhortaron a la ciudadanía a hacer valer sus derechos y no pagar los dos pesos extras. “No tengan miedo, no los van a bajar del autobús porque , de entrada, es un aumento ilegal”, dijeron, para posteriormente utilizar el servicio de transporte público con el fin de demostrar que la tarifa vigente es de 6 pesos para la zona urbana y 8.50 pesos para la Zona Hotelera. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook