Exhibe PRD al Gobernador por operar alzas ilegales al pasaje y bloquear opción de transporte gratuito para cancunenses

0
21

CANCÚN, MX.- El presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, denunció hoy que el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, indebidamente intervino ante la empresa ADO para evitar la solución gratuita que ofreció a la ciudadanía el Ayuntamiento de Benito Juárez ante el conflicto generado por dos empresas concesionarias del transporte (Turicun y Autocar), quienes de manera arbitraria y unilateralmente aumentaron en dos pesos sus tarifas.

Mediante un comunicado, reveló que mediante el correo electrónico de la Vocería gubernamental denominado [email protected] e incluso en la página oficial del gobierno del estado de Quintana Roo denominada www.qroo.gob.mx , Borge Angulo difundió el comunicado de prensa de la Empresa ADO por el cual desmintió el acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez para brindar temporalmente el servicio de transporte gratuito a los habitantes ante el alza ilegal de los pasajes.

Ello, dijo el dirigente perredista, aunque el propio gobernador declaró hoy que el transporte público urbano de Cancún es de competencia del municipio, no es un servicio de taxi: “no es competencia del Estado”.

Sin embargo, destacó, el texto de la empresa ADO que se intituló “Niega ADO estar prestando servicio de transporte urbano gratuito en Cancún” corrió a través de las redes sociales así como del Internet hacia los contactos de la Vocería del gobierno del estado, como lo demuestran las fotografías anexas, todo ello cuatro horas después de la contratación del servicio  por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Lara Martínez dijo que en la versión extemporánea de ADO, su director regional, Julio García, afirmó que  por medio de terceros les pidieron vehículos para transporte de personal, “pero al percatarse de qué se trataba, recuperaron sus unidades”, solamente que en el lugar de los hechos y en entrevista grabada con los representantes de los medios de comunicación, el gerente del ADO de la terminal de Cancún, Roberto León Gómez, reconoció que la empresa tiene el servicio de renta de autobuses para particulares, por lo que a solicitud del Ayuntamiento de Cancún, Benito Juárez, les entregaron las primeras cinco unidades rentadas que tenían en stock, en tanto se esperaba que en estos días, se le pudieran rentar otras 10 más, lo que contradice el comunicado oficial emitido por el gobierno estatal.

Incluso el día de hoy, comentó, el Ejecutivo estatal anunció que ya había acordado con las empresas del transporte incrementar en un peso el precio de la tarifa oficial y no en dos pesos, en tanto “se resolvía el conflicto legal”.

Con esta medida, apuntó el líder del PRD, el gobernador señaló -no obstante que la única autoridad para determinar los aumentos tarifarios es el Cabildo de Benito Juárez- que “lo que está autorizado con las empresas es sólo un incremento de un peso, es decir, ellos han reducido los dos pesos que les permite el juez que les otorgó ese amparo, para que nada más sea un aumento de un peso por corrida”.

Además subrayó que cínicamente Roberto Borge Angulo les dijo a los benitojuarenses: “Y  ya lo saben, no se dejen engañar, ya no les pueden cobrar dos pesos, si hay choferes que les quieren cobrar dos pesos, hay un acuerdo ya con el gobernador y ustedes nada más tienen que pagar un peso más, no se les va a cobrar dos pesos, un peso más en lo que se revisa la situación legal de los amparos que han metido ante juzgados las empresas”.

Concluyó el dirigente del PRD con un exhorto al Ejecutivo estatal para que respete la autonomía municipal que consagra el Artículo 115 Constitucional, pues en esta ocasión se descubrieron todos sus hilos conductores para desestabilizar la administración que encabeza Julián Ricalde Magaña, todo ello con claros visos electorales. (Con información del PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Roberto Borge Angulo, no solamente sigue retando al municipio de Benito Juarez y a Julian Ricalde, sigue retando a la ciudadanía, piensa que en Quintana Roo hay gente que se cree sus informes todavía. Lo he dicho, Roberto Borge Angulo, nos vemos en las urnas, la ciudadanía te enviará un saludo a través de los votos.