Reportan desaparecido a abogado del narco en Cancún

2
160

img_1364623055_90287c14061c4006cc2dCANCÚN, MX.- Abogado desparecido. Se trata del polémico abogado Jesús Contreras Velázquez señalado en varias ocasiones de defender a miembros del crimen organizado, quien se encuentra desaparecido desde hace varios días y se presume que pudo haber sido “levantado” en su despacho ubicado en el fraccionamiento Porto Bello.
Su domicilio particular ubicado en residencial Las Américas, también se encuentra abandonado y nadie sabe de su paradero.
Ayer trascendió de manera extra oficial, la desaparición del abogado Jesús Contreras Velázquez a quien sus amigos y colaboradores cercanos no han visto desde hace varios días.
De acuerdo con la información proporcionada, el abogado habría sido “levantado” en su despacho ubicado en el fraccionamiento Porto Bello en la supermanzana 55, manzana 27, lote dos, calle Porto Kara, casa 17-A.
La Policía Judicial del Estado (PJE), peritos y un agente del Ministerio Publico del Fuero Común acudieron a este domicilio desde el nueve de marzo, cuando se recibió el reporte de un homicidio en ese lugar, según reportes de vecinos quienes escucharon gritos en la casa.
Según la información obtenida, los peritos encontraron grandes cantidades de sangre en el segundo nivel de la casa, donde está habilitado como despacho, así como un verdadero desorden; lo que hacía suponer que alguien había sido herido y sacado a la fuerza del lugar.
El domicilio se encuentra actualmente asegurado por el Ministerio Público del Fuero Común, bajo custodia de la policía municipal.
De igual forma, en el domicilio particular del abogado ubicado en residencial Las Américas en la supermanzana 57, manzana 27, lote dos, cada dos en la calle República Dominicana, se pudo observar que la puerta principal presenta golpes en la cerradura la cual fue desprendida.
A simple vista, la casa se ve abandonada y esto es lo que mantiene preocupados a los allegados de Jesús Contreras Velázquez.
En el Ministerio Público del Fuero Común, el abogado está relacionado con la averiguación previa 1131/2013, la cual se inició un día antes de que su despacho fuera revisado por las autoridades, cuando fueron ejecutados enfrente del colegio Ilat Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero.
Las autoridades estatales informaron que hasta el momento, no se tiene una denuncia formal por la desaparición del abogado, quien es buscado para ver si en realidad tuvo relación con la doble ejecución, o si fue “levantado” de su domicilio.
Jesús Contreras Velázquez era conocido por llevar casos polémicos, sobre todo en aquellos donde hubiera personas detenidas por presunta relación con delincuencia organizada, en casos de despojos e invasiones de terrenos con valores millonarios.
Era muy conocido en la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, pues incluso estuvo detenido hace aproximadamente hace un mes, por el delito de fraude a una diplomática colombiana.
Sus amigos y colaboradores desconocen su paradero y temen que haya sido privado de su libertad por el crimen organizado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.