A reventar los hoteles en el primer tramo de la Semana Santa

0
34

0104playasCANCÚN, MX.- Después de sostener la Semana Santa más exitosa de los últimos cinco años, con ocupaciones que tocaron el 95% y 100% para más de la mitad de los desarrollos que operan en el destino, el sector hotelero registrará en la semana de Pascua un ligero descenso en sus operaciones de 10 a 15 puntos porcentuales, que le permitirán operar al 80 y 85% hasta el próximo jueves, cuando inicie el retorno masivo de vacacionistas.
El domingo pasado, la hotelería se sostuvo en sus indicadores máximos, lo que permitió un ligero repunte en las operaciones del resto de los prestadores de servicios turísticos.
El repunte que se registró este fin de semana, también se reflejó en los balnearios turísticos temáticos más importantes del estado, así como los centros recreativos dirigidos principalmente a la población, que registraron un incremento del 10 al 20% en sus operaciones.
El turismo nacional, es el principal aportador del destino en la temporada, pero también el turismo estadounidense continúa su arribo al destino, al igual que el sudamericano, lo que le permite a Cancún sostener una reservación garantizada en 80% para el resto de la temporada vacacional.
El turismo nacional que sigue llegando al destino no sólo se hospeda en una habitación hotelera, también está llegando a casa de algún conocido lo que mantiene la actividad turística en plazas comerciales, mercados y balnearios locales de la zona.
De acuerdo a hoteleros de la zona, el descenso en las operaciones se registrará a partir del miércoles próximo, cuando el turismo nacional inicie el retorno a casa y sólo se quede el turismo regional aprovechando los últimos días del periodo vacacional antes de integrarse nuevamente a sus labores el próximo lunes.
Las perspectivas para lo que será el resto de abril y mayo son favorables y aunque el descenso será significativo en comparación con estos días, la hotelería proyecta sostener operaciones del 70 y 75%, más la reserva que se siga generando de última hora, lo que amortiguaría la temporada baja.
En estos repuntes que se estarán dando, desarrollos hoteleros de la Riviera Maya, como el grupo Sunset, esperan volver a tocar operaciones máximas, atrayendo turismo deportivo con la celebración del tercer Triatlón Sprint que convocará a más de 300 atletas de varios países, lo que elevará nuevamente el indicador de ocupación.
En el caso de Cozumel, con la celebración del Ironman, que se realizará en la Isla de las Golondrinas y que pretende convocar a nivel internacional a los deportistas más destacados.
Así también se tiene programado el torneo internacional de pesca deportiva que se realizará a finales de abril en este destino y que también pretende convocar a más de 300 embarcaciones de Estados Unidos, Canadá y México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook