Evalúan PAN y PRD a presidentes de nuevos Consejos Distritales para que PRI no meta a su gente

0
22

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que pese a que ya se instalaron los Consejos Distritales, trabajan en la evaluación de los presidentes, de manera que puedan verificar que cumplen con los requisitos y no tienen vínculos con ningún partido político.

La medianoche del sábado se instalaron los Consejos Distritales, aunque durante el domingo permanecieron cerrados.

Al respecto el dirigente estatal del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que al igual que en otros procesos electorales mantendrán una revisión de quiénes integran el Consejo.

“Como nos ha ocurrido en otros procesos que el PRI mete a gente que son dirigentes de organizaciones gremiales, al final es gente que han sido de baja por haber demostrado su actitud parcial al PRI”, comentó.

Afirmó que cuentan con el tiempo suficiente para hacer la revisión de la documentación “Tenemos tiempo para revisar uno por uno, ver su actuación y sus antecedentes. Donde detectemos infiltrados estaremos actuando”.

Recordó que en el pasado proceso electoral hubo consejos distritales completos que se tuvieron que cambiar porque se comprobó que venían infiltrados por el PRI, en Cozumel y Benito Juárez.

Asentó que tienen que trabajar en verificar que no se registre ninguna irregularidad y que se garantice la imparcialidad en el proceso electoral.

Por su parte, el representante del PRD ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, Nahum Patiño, sostuvo que no pueden dar un voto de confianza hasta que no comprueben que se va a dar la imparcialidad en los consejos.

Indicó que el PRD, esta supervisando que se cumpla con todos los requisitos por parte de los integrantes del consejo y de no ser así van a presentar impugnaciones.

Expuso que estarán pendientes de que se cumpla en cada uno de los distritos y recordó que en su momento han logrado que se remueva a quiénes no cumplen con su labor. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. asi es, hay que sobrerevisar de todo!!!… el pri y borge estan desesperados por el corto tiempo que les queda para seguir metiendo sus cochupos y tratar, segun ellos, de rescatar lo irrescatable, es decir, la caida del pri en quintana roo… a revisar todo de todo se ha dicho!!!