Vence el plazo para regularización de taxistas en Chetumal y a partir de hoy podrían ser sancionados

0
66

CHETUMAL, MX.- Se venció el plazo para que los taxistas en la capital del estado se pusieran al corriente del cumplimiento de los requisitos para operar como servicio público, por lo que a partir de este lunes se aplicarán sanciones a los conductores incumplidos en los operativos que desplegará la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra).

A partir de este lunes 1 de abril iniciarán los operativos para verificar que cada chofer o martillo cuente con un gafete que lo identifique y el tarjetón de tarifas esté a la vista del público, también tendrán que portar debidamente el uniforme y estar de una forma presentable para brindar el servicio.

Con esta medida se busca que los taxistas ofrezcan un mejor servicio, el objetivo es dejar de ver a jóvenes conduciendo taxis a alta velocidad o vestidos con pantalones rotos, por lo que ahora todos deberán cumplir con los lineamientos.

De acuerdo con funcionarios de la Sintra, todos los vehículos debe estar en excelente estado físico, deben contar la cromática, rotulación del número económico y logotipo del sindicato que correspondan, con extinguidor, reflejante, llanta de refacción y contar con su póliza de seguro.

No debe tener ningún tipo de modificaciones, no tener vidrios polarizados, garantizando de esta forma la seguridad del pasaje.

El que no cumpla con los requisitos se les aplicará una sanción considerable.
En los últimos días se realizaron revisiones y se les ha anticipado a los conductores que a partir del primer día de abril no habrá consideraciones.

Como se sabe, en la capital del Estado operan taxis del Suchaa y cuatro coaliciones más, por lo que todos deberán cumplir con las normas, no habrá ningún tipo de consideraciones, ya que cada día con más la quejas de usuarios por el mal servicio que prestan algunos conductores.

Tan sólo en Chetumal circulan poco más de mil 600 taxis, muchos de ellos son conducidos por jóvenes de quienes no se tiene control, porque aprovechan la existencia de coaliciones para no tener un registro formal, y en ocasiones estos jóvenes participan en robos y las autoridades no pueden tener referencia de ellos.

Con esta medida, la autoridad estatal busca frenar la anarquía en el gremio taxista, que mucho daño ha causado a los usuarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook