Empleados de Dunosusa son investigados por presunto autorobo de 1 mdp en Chetumal

0
36

CHETUMAL, MX.- Los dos empleados de la empresa Dunosusa que supuestamente fueron asaltados por tres sujetos, mismos que aparentemente cargaron con un millón de pesos, fueron consignados a disposición del Juez penal en turno por el delito de robo.

Se trata de Juan Carlos Núñez y José Marco Antonio Romero Peña, quienes el sábado 30 de marzo del presente año aparentemente fueron asaltados cuando transitaban a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Urvan color blanco, con placas de circulación YP-91-874 del estado de Yucatán, por tres sujetos que viajaban en otro carro.

Ya que según los empleados de la empresa ya citada, ese día transitaban en la avenida Francisco I. Madero, y al llegar entre las calles Cristóbal Colón y Mahatma Gandhi, a la altura de la iglesia La Guadalupana, fueron interceptados por otro vehículo en el que viajaban tres personas del sexo masculino.

Posteriormente los tres delincuentes abordaron la combi y huyeron con dirección a la parte posterior de la colonia Dina, y al llegar a la calle Oaxaca entre las calles 1 y 32, dejaron abandonada la unidad junto con los dos empleados de Dunosusa, mientras que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Expedition color blanca.

Sin embargo, dentro de las investigaciones realizadas por la Policía Judicial del Estado, lograron asegurar 59 mil pesos que uno de los empleados tenía escondidos entre su ropa.
Desde el día los hechos, los empleados quedaron como sospechosos del robo y fueron detenidos para el deslinde de responsabilidades.

Y es que los empleados de la compañía, al rendir su declaración ministerial con relación a los 59 mil pesos, dijeron que ese dinero se les cayó a los tres ladrones al momento de huir. Sin embargo esa versión no les fue creída por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Por ello, la autoridad ministerial después de analizar bien el expediente del caso, encontró suficientes elementos para ejercitar acción penal en contra de los dos empleados de la empresa Dunosusa, por el delito de robo.

Por lo que hoy por la tarde, los dos presuntos ladrones fueron consignados a disposición del Juez penal en turno por dicho ilícito mediante el expediente 1124/3-2013.

Como se recordará, el robo ocurrió el sábado 30 de marzo del presente año, alrededor de las 10:00 horas, el cual provocó la movilización hasta de elementos del Ejército Mexicano porque en un principio fue reportado como un “levantón”, aunque de último se confirmó que se trató de un asalto más de los que se dan en esta ciudad en el marco de las vacaciones de la Semana Santa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook