Recalan 11 paquetes con marihuana en playa Mezcalitos de Cozumel

0
18

COZUMEL, MX.- Elementos de la Guarnición Militar aseguraron 11 paquetes de marihuana que recalaron en la playa “Mezcalitos”, ubicada en el lado Sur de la Isla; el enervante al parecer es parte de un trasiego que se realizó en las costas de Quintana Roo y por la fuerte corriente lo arrastró hasta Cozumel.

A las 07:00 horas de hoy elementos del Ejército mexicano estaban efectuando un recorrido en el lado oriental de la Isla, como es habitual porque en esa zona siempre se ha registrado el recale de enervantes, principalmente cuando hay vientos y marejada.

Desde temprana hora de hoy salieron de su base los militares a bordo de un vehículo oficial, y al encontrarse ya del lado Sur de Cozumel se percataron que dentro del mar estaba un saco flotando, por lo que se aproximaron para ver de qué se trataba.

Los castrenses descendieron de la camioneta oficial y se adentraron hasta la playa “Mezcalitos”, donde lograron sacar del mar el saco, mismo que fue inspeccionado y se percataron que se trataba de varios bloques de marihuana.

De inmediato los militares procedieron a efectuar un cerco de aseguramiento, contando los tabiques que resultaron ser 11, con un peso aproximado de 16 kilogramos, mismos que fueron asegurados y trasladados hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la averiguación previa 047/2013, para posteriormente trasladar el enervante hasta la Guarnición Militar donde quedó a resguardo en espera a su incineración.

Cabe hacer mención que el presunto enervante pudiera ser de un trasiego de drogas efectuado en las costas de Quintana Roo, porque en Tulum la mañana del domingo recalaron dos paquetes de enervantes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO