Combate comuna pruebas falsas de Autocar y Turicún

0
19

CANCÚN, MX.- Otras de las documentales que sustentan la suspensión provisional del Juzgado Cuarto de Distrito otorgada a las concesionarias del transporte público Autocar y Turicún tienen visos de falsedad, toda vez que se trata de boletas de infracción de la Dirección de Tránsito cuyos números de folio resultan que fueron denunciados como extraviados ante el agente del Ministerio Público desde el pasado mes de noviembre, por lo que ahora este delito de robo también se tipifica como falsificación, uso indebido de documentos y usurpación de funciones públicas, entre otros.

Con el compromiso de servir a los benitojuarenses, el gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña, investigó el origen de las boletas exhibidas por los transportistas y por ello, el secretario general del ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, afirmó que “no vamos a claudicar en la defensa de los intereses de la comunidad”.

El secretario del ayuntamiento explicó que como parte de los resultados, luego que la Dirección de Tránsito denunció a finales del año pasado que esos folios estaban desaparecidos por lo que se dio cuenta ante el Ministerio Público, “ahora aparecen estos folios exhibidos ante el juez federal, al que por supuesto quisieron sorprender”.

Agregó que ya se interpuso, un recurso de queja para solicitar que se hagan los peritajes y se lleven a cabo todas las dirigencias pertinentes a efectos de esclarecer si los documentos son falsos. “El juez va a valorarlas y determinará en su momento si los documentos son falsos, en cuyo caso desde luego, se le dará vista al Ministerio Público de la Federación, porque no se puede jugar con la justicia federal”, estimó.

Explicó que hasta el momento, el cabildo benitojuarense no ha autorizado ningún alza en el precio del transporte y de darse la solicitud de los trasportistas, primero deben considerar una revisión profunda de la manera en que manejan sus empresas y someterla a consideración del órgano legal del ayuntamiento. “Quieren trasladar la responsabilidad de su mala administración a los ciudadanos del municipio, lo que evidentemente en este gobierno municipal no vamos a permitir”, dijo.

Finalmente señaló que el gobierno municipal no está dispuesto a claudicar en el cumplimento de las responsabilidades. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

LEVANTAN 77 ACTAS ADMNISTRATIVAS CONTRA TRANSPORTISTAS

El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo indicó que han levantado 77 actas administrativas contra los transportistas Autocar y Turicún por el aumento a las tarifas, tomando en cuenta que las aprobadas por el cabildo son de 6 pesos para la zona urbana y de 8.50 pesos para la zona hotelera.

Hasta el último reporte que dio a conocer de esas actas unas 30 son para Turicún y el resto para Autocar, pero indicó que se aplicarán más, ya que se firmaron 40 actas más para este lunes y unas 70 más para cubrir la semana.

De hecho estima que pueden llegar a unas 200 actas, ya que es algo que están haciendo para verificar que cumplan con las tarifas que aprobó el cabildo el pasado 28 de marzo, en donde se determinó que es de 6 pesos para la zona urbana y 8.50 pesos para la zona hotelera.

Ramírez Razo explicó que el procedimiento es que se hace una orden de inspección y se levanta un acta y se asienta el artículo que se está violentando y en este caso es por las tarifas, por lo que la sanción es de 500 a 800 salarios mínimos en caso de violarlo, por cada unidad.

El funcionario municipal indicó que el amparo promovido por los transportistas es para evitar que se les detengan sus unidades o les revoquen su concesión, y es que señalan que esto se puede hacer por las tarifas que están aplicando.

Sin embargo, dijo que en caso que ellos hayan interpuesto su amparo en el mes de marzo, no es algo válido, ya que esto no se había hecho, además de que la tarifa no la estaban aplicando.

El parque vehicular de Autocar es de 266 operando, pero tiene autorizados 269, en tanto que Turicún es de 385 y hasta antier hicieron la baja de 60 unidades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook