Detectan más taxis ‘clonados’ en Cancún

0
20

CANCÚN, MX.- Los taxis clonados continúan apareciendo y en esta ocasión, elementos de la Policía Federal aseguraron la unidad con número económico 6902 del sindicato Andrés Quintana Roo, la cual tenía alteraciones en el número de serie del vehículo.
Y una vez más se comprueba la pasiva complicidad de la dirigencia sindical en manos de Heidelberg Oliver Fabro y Eric Castillo Alonso y de los responsables de verificar y revisar que los taxis cumplan con los debidos requisitos, pues no hay hasta el momento el interés por combatir estas grave irregularidad que ha sumido en el desprestigio al gremio taxista.
No todos los taxistas son malos elementos, pero de que hay muchos taxistas deshonestos incrustados en el sindicato Andrés Quintana Roo es una grave realidad que se refleja una y otra vez con las detenciones de choferes y unidades que sólo sirven a la delincuencia organizada y para cometer todo tipo de ilícitos, lo cual lacera la imagen del sindicato Andrés Quintana Roo y la confianza de la ciudadanía.
La Policía Federal continúa realizando operativos para detectar vehículos robados, operativos que se realizan en cualquier punto de la ciudad.
Ante el gran número de taxis que se han visto involucrados en hechos delictivos, los federales se han avocado particularmente a la revisión de taxis en la ciudad.
Han sido varios los vehículos habilitados como taxis, que resultan ser robados o clonados, y la madrugada del lunes, un vehículo más fue asegurado por la Policía Federal.
Se trata del taxi con número económico 6902, del sindicato Andrés Quintana Roo, con placas de circulación 9284-TPB, el cual fue ubicado en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez (Mérida-Cancún), a la altura del kilómetro 338+000.
El taxi era conducido por Kenny Otoniel Manzano Pérez de 35 años de edad. Los federales comenzaron a revisar el vehículo, avocándose en los números de serie que el vehículo tiene en distintos puntos de la carrocería y el motor.
Al revisar estos números, se detectó que tenía alteraciones y se había “injertado” partes de otro número de serie para hacerlo pasar por bueno. Por ello, el conductor del taxi fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos y Autopartes, iniciándose la averiguación previa 381/2013. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook