Detienen y cesan a 5 policías de Cancún por cohecho

0
20

CANCÚN, MX.- Cinco elementos de la Policía Municipal fueron detenidos por estar relacionados con el delito de cohecho, en agravio de dos jóvenes que bajaron frente a una casa de citas de la Región 93, donde los agentes los interceptaron y los despojaron de dos mil pesos en efectivo para evitar que sean detenidos.

Los elementos policiacos, que de acuerdo con las autoridades municipales fueron cesados de inmediato, son: Jacobo López Córdoba, de 35 años; Eduardo Gálvez Castillo, de 37; Darwin Magaña Reyes, de 31; Inocente de la Cruz Cancino, de 32, y Jorge Alberto Solís Jiménez, de 43.

Todos están relacionados con el delito de cohecho, en agravio de C.S.E.M. y P.O.E., de 20 y 18 años de edad respectivamente.

Los hechos ocurrieron a las 04:10 horas de hoy, cuando ambos jóvenes manifestaron que al descender de un taxi frente a un spa de la Región 93 fueron interceptados por una patrulla, de la que descendieron cinco policías que indicaron que les realizarían una revisión de rutina.

Los agraviados comentaron que no les encontraron objetos o alguna situación que los comprometiera. Sin embargo, fueron obligados a subir a la patrulla, donde les exigieron que cada uno entregara mil 500 pesos o los pondrían a disposición del juez cívico por actos inmorales y otras faltas administrativas.

Sin embargo, éstos aseguraron que no contaban con tal cantidad de dinero y entregaron entre los dos 2 mil pesos a los uniformados, quienes una vez que obtuvieron el dinero les indicaron que se retiraran del lugar.

Los afectados se trasladaron a la base de la policía municipal, donde reportaron los hechos y proporcionaron el número de la unidad en la que se transportaban los uniformados.

De inmediato se solicitó la presencia de los elementos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde fueron reconocidos plenamente por los afectados como los elementos que los habían despojado de su dinero.

Al ser cuestionados por sus superiores, los uniformados reconocieron haber cometido el ilícito y regresaron en ese momento el dinero. Sin embargo, fueron detenidos y presentados a la unidad jurídica para certificarlos medicamente y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, relacionado todos ellos con el delito de cohecho.

Personal del área administrativa de la Policía Municipal, procedió de forma inmediata a iniciar el trámite de baja de la corporación para los cinco acusados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook