Presentan a ‘El Humo’, el asesino de taxistas de ‘La Sirenita’, junto a célula al servicio del Cártel del Golfo; “me agarraron porque disparaba como Rambo”, dice

0
498

 

 

 

BG4PLo5CcAA21BF.jpg large

CANCÚN, MX.- “Me agarraron porque disparaba como Rambo”, expresó entre risas Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, el sanguinario jefe de sicarios del Cártel del Golfo; originario de Cozumel, de 26 años de edad, al momento de ser presentado, junto con 5 sicarios más y su novia de 19 años Mayan Cano Castillo, como responsable de la ejecución múltiple de 6 personas en el bar familiar “La Sirenita”.

Se encuentra prófugo, Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante”, originario del estado de Guerrero, quien también, funge como otro jefe de sicarios del Cartel del Golfo, quien mantiene relación estrecha con los jefes de ese grupo criminal y que participó en la sangrienta matanza en el bar “La Sirenita”. Fue el primero en disparar contra Francisco Achach Castro (a) “La Barbie”, subsecretario de Conflictos del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Junto con el multiasesino Alfaro Pacheco, fueron detenidos cinco sicarios a su servicio y una mujer llamada Mayan Cano Castillo, de 19 años de Matamoros, Tamaulipas, esta última su pareja sentimental.

Al momento de la detención del grupo de 7 peligrosos asesinos, la Policía Judicial del Estado (PJE) aseguró dos armas AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”, una pistola calibre .9 milímetros, cargadores, cartuchos útiles, cocaína, crack y un vehículo tipo Jetta, el mismo que usó “El Humo” en la sangrienta ejecución múltiple del bar familiar “La Sirenita”.

Gabriel Alfaro Pacheco, (a) “El Humo” declaró que fue el responsable de la matanza en el bar.
Y también dijo que de un tiempo a la fecha, tiene la clave T-89 del Cártel del Golfo, y que perteneció al grupo de “Los Zetas”. Esto, como consecuencia de la conversión delictiva que ha registrado esta célula criminal.

La búsqueda de “El Humo” y/o “T-89” se intensificó después de la ejecución múltiple del bar familiar “La Sirenita”, en donde asesinó a siete personas con ráfagas del arma larga Ak-47, de grueso calibre, conocida como “cuerno de chivo”.

Tras su detención y la de sus cómplices, las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia en la Zona Norte, permanecen bajo custodia de elementos del Ejército.

Este martes fue presentado a los medios de comunicación Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89”, jefe de sicarios del Cartel del Golfo; quien cuenta con la edad de 26 años y es originario de Cozumel.

Junto con Alfaro Pacheco fueron presentados Miguel Ángel Chi Iuit (a) “Miguelito” de 20 años de edad, originario de Cancún; Humberto Ramírez López (a) “El Chilango” de 27 años de edad, originario del Distrito Federal y Mayan Yasareth Cano Castillo (a) “Yara” de 19 años de edad, originaria de Matamoros, Tamaulipas.

Así como Darwin Leonardo Chel Aguilar (a) “El Flaco” y/o “El Guayo” de 23 años, originario de Cancún; Martín González Carreón (a) “Jiraya” y/o “Campeche” de 24 años, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz y José Adid Poot Brito (a) “Bembas” de 29 años, originario de Chetumal.

Cuando eran fotografiados, los detenidos demostraron una actitud retadora y cínica, pues no dejaban de reír. Eso debido a las pifias en la investigación y consignación, que tanto autoridades estatales y federales, como en el caso de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) una y otra vez propician de forma cómplice y por simulada ineficacia, el espacio legal que les permite recuperar su libertad en cuestión de meses.

Como si fuera un chiste, Alfaro Pacheco dijo: “Me agarraron porque disparaba como Rambo” al tiempo que sonreía al igual que su novia Mayan Yasareth, quien por cierto había sido detenida en el mes de febrero junto con Andrés Bernardo Ramírez (a) “El Chicken” y desde ese entonces dijo ser la novia de “El Humo” con total orgullo.

De acuerdo con las autoridades, la detención de “El Humo” y/o “T-89” se derivó de una intensa búsqueda por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE), búsqueda que aumentó después de la ejecución múltiple del bar familiar “La Sirenita” el pasado 14 de marzo.

La PJE obtuvo información de que Alfaro Pacheco se movía en un vehículo tipo Jetta color gris, con placas de circulación 897-RFH del D.F., vehículo que fue ubicado la tarde del lunes sobre la Ruta Cuatro a la altura de la Región 93.

Al estar frente al parque San Antonio, los judiciales cerraron el paso del vehículo, en el que viajaban tres hombres y una mujer.

Alfaro Pacheco iba en el carro como copiloto y al ver a los judiciales intentó accionar un arma larga AK-47 “cuerno de chivo”, pero por la falta de espacio no pudo hacerlo.

Los cuatro fueron detenidos y los acompañantes de “El Humo” fueron identificados como Miguel Ángel Chi Iuit (a) “Miguelito” quien era el conductor del Jetta y a quien se le encontró una pistola calibre .9 milímetros; Humberto Ramírez López (a) “El Chilango” y Mayan Yasareth Cano Castillo (a) “Yara”, quienes iban en la parte trasera.

Al revisar el automóvil, los judiciales encontraron 0.9 gramos de cocaína y 9.4 gramos de crack.

Después de la detención, “El Humo” y sus cómplices confesaron que tenían más armas largas en diferentes casas de seguridad y aunque se implementó un operativo en esos domicilios, fue en uno ubicado en la colonia Donceles 28, en donde se logró la detención de tres sujetos más cuando salían de la casa de seguridad y uno de ellos llevaba un arma larga AK-47 “cuerno de chivo”.

Así fueron capturados Darwin Leonardo Chel Aguilar (a) “El Flaco” y/o “El Guayo” de 23 años de edad, originario de Cancún, quien portaba un arma larga; Martín González Carreón (a) “Jiraya” y/o “Campeche” de 24 años, originario de Santiago Tuxtla, Veracruz y José Adid Poot Brito (a) “Bembas” de 29 años, originario de Chetumal.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y ante la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, además de que la Procuraduría de Justicia del Estado daría vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por las armas aseguradas.

En conferencia de prensa, el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres mostró la fotografía del abogado Jesús Contreras Velázquez, quien tenía relación con el grupo delictivo porque “solicitó” que fueran ejecutados Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero el pasado ocho de marzo en la Supermanzana 523 porque lo habían golpeado.
García Torres dijo que el abogado es buscado por la justicia por su relación con la delincuencia organizada.

También mostró la fotografía de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante”, originario del Estado de Guerrero, quien también funge como jefe de sicarios en el Cartel del Golfo y quien mantiene relación estrecha con los jefes del grupo.

“El Humo” y/o “T-89” dijo ser jefe de sicarios de una célula del Cartel del Golfo en Cancún y aceptó haber participado en ocho casos de homicidio y en un secuestro, siendo el último hecho la ejecución múltiple en el bar familiar “La Sirenita”, donde reconoce que él fue quien activó una “cuerno de chivo” matando a siete personas.

Hasta ayer por la tarde, los siete detenidos continuaban rindiendo sus declaraciones ministeriales y mientras permanezcan en los separos de la Policía Judicial, las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia permanecerán custodiadas por elementos del Ejército; tal y como se encuentra desde la noche del lunes cuando se hicieron las detenciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

‘EL HUMO’ Y SU BANDA, AL SERVICIO DEL CÁRTEL DEL GOLFO

 

CANCÚN, MX.- En un operativo de investigación y búsqueda la Policía Judicial del Estado (PJE) y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, realizaron este lunes, la detención del presunto responsable de la muerte de siete personas en el bar “La Sirenita”, Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” quien se inició en el  grupo criminal “Los zetas” y  ahora pertenecen al Cártel del Golfo.

En conferencia de prensa el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Gaspar Armando García Torres, señaló que  “El Humo”, está relacionado con 9 hechos delictivos, de los cuales 8 son homicidios y un secuestro, con lo cual quedan resueltos los crímenes donde participó y ordenó la ejecución de personas que vendían droga de manera independiente y otras por traicionar al grupo.

El abogado del estado informó que en la PJE  detuvo en total  a siete personas, cuatro iban acompañando al “Humo” y tres fueron detenidos posteriormente en una casa ubicada en la Unidad Donceles 28.

Miembros de la célula criminal detenidos a quienes se les aseguró droga y armas:

1.- ROGER GABRIEL ALFARO PACHECO, (a) “PEPO” Y/O “HUMO”, de 26 años de edad, originario de Cozumel Quintana Roo, estado civil unión libre, estudios de secundaria, de ocupación jefe de sicarios del grupo delictivo los zeta y/o cartel del golfo, domicilio región 93, del fraccionamiento San Antonio, de esta ciudad de Cancún Quintana Roo

2.- MIGUEL ÁNGEL CHIN IUIT (a) “MIGUELITO”, de 20 años de edad,  originario de esta ciudad de Cancún Quintana Roo, estado civil soltero, estudios de secundaria, de ocupación informante del grupo delictivo los zetas, domicilio en el fraccionamiento prado norte, de esta ciudad de Cancún Quintana Roo

3.- HUMBERTO RAMÍREZ LÓPEZ, (a) “CHILANGO”, de 27 años de edad, originario del D.F, estudios de primaria, de ocupación mecánico, con domicilio en la región 107, privada Sineraria casa D4, fraccionamiento Paraíso Maya, de esta ciudad de Cancún Quintana Roo.

4.- MAYAN YAZARETH CANO CASTILLO (a) “YARA”, de 19 años de edad, originaria de Matamoros Tamaulipas,  de ocupación bailarina del bar el ejecutivo, y pareja sentimental del “Humo”, con domicilio en la región 93, Fraccionamiento San Antonio de esta ciudad, de Cancún Quintana Roo.

5.- JOSÉ ADIB POOT BRITO, (a) “PICHON DE HULE” Y/O “BEMBAS”, De 29 años de edad,  originario de Chetumal Quintana Roo, estado civil unión libre, estudios de secundaria, de ocupació n mesero, con domicilio en el fraccionamiento Donceles 28, de esta ciudad de Cancún Quintana Roo.

6.- DARWIN LEONARDO CHEL AGUILAR (a)EL FLACO” Y/O “GUAYO”, de 23 años de edad,  originario de Cancún Quintana Roo, estado civil unión libre, estudios de secundaria, de ocupación refiere ser encargado de cuidar armas del grupo delictivo los zetas, con domicilio en el fraccionamiento Donceles 28 de esta ciudad de Cancún Quintana Roo.

7.- MARTIN GONZÁLEZ CARRIÓN (a) “JIRAYA” Y/O “CAMPECHE”, De 24 años de edad, originario de Santiago Tuxtla Veracruz, estado civil unión libre, estudios de primer grado de primaria de ocupación sicario del grupo delictivo los zetas, con domicilio en el ejido Alfredo V. Bonfil, cerca del campo de futbol.

De acuerdo al reporte de la PJE, a las 16:50 horas del día 01 abril del año en curso al circular sobre la Avenida Ruta 4 a la altura de la Región 93, frente al Parque San Antonio, se observó un vehículo tipo Jetta color gris, placas de circulación 897RFH del Distrito Federal, y a bordo 4 personas, tres del sexo masculino y uno del sexo femenino.

El conductor (Miguel Ángel Chin Iuit alias Miguelito)  al observar la presencia del convoy,  aumentó la velocidad del vehículo antes descrito, por lo que viendo la actitud se le invitó por medio del parlante a que detener la marcha,  se detienen y se bajan observando que uno de ellos estaba armado con una pistola tipo escuadra de color negro, calibre 9mm, la cual se aseguró.

Asimismo el acompañante del costado del conductor quien resultó ser  Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “Pepo”, quien llevaba una arma larga de las conocidas como cuerno de Chivo, misma que intento accionar contra personal de la PJE y Ejercito, pero por el espacio reducido no logró su objetivo.

Durante la detención la PJE aseguró el siguiente armamento:

ARMAMENTO ASEGURADO

1.- Dos armas largas tipo fusil ak 47 conocidas como cuerno de chivo, calibre 7.62×39 mm, matricula 1964 fg4470 y 1963vc1518.

2.- Tres cargadores para cuerno de chivo dos abastecidos y uno desabastecidos.

3.- Un arma corta tipo escuadra marca colt-all american, modelo 2000, matricula pf06250 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles calibre 9mm marca águila.

4.- Cinco cartuchos útiles calibre 9 mm carca águila.

5.- Una bolsa de plástico tipo ziplot marca reynolds conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias a la cocaína con un peso aproximado de dos gramos.

6.- Una bolsa de plástico transparente que contiene fragmentos cristalinos con las características propias del crack.

7.- Un vehículo de la marca volkswagen tipo jetta color gris con placas de circulación 897-RFH del Distrito federal. numero de serie 3vwte29m2ym185268.

Además de su participación en la muerte de siete personas que  se encontraban en el bar “La –Sirenita”, el pasado 14 de marzo, Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” está relacionado con otras ocho averiguaciones previas,  5317/2012,5441/2012,5885/2012,20/2013,118/2013,295/2013,1131/2013, por la muerte de las siguientes personas: Hipólito Itzá Canche (a) “Don Polo”, Jorge Iván Ascencio Pérez (a) “El Chino”, Waldo Melvin Cruz Leyva, Jesse Joel Álvarez (a) “Homi”, Jhonatan Gabriel Pech Tello (a) “Joanna”, Edgar Omar Moo Tuz y Sergio Alejandro Aznar Meza, Amith Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero.

También participó en el secuestro de Ismael de Jesús Valona Ancona y Carlos Tonatiu Moreno Poot, el pasado 19 de enero de 2013, Bar El Muellecito, Av. Bonampak, según la averiguación previa 146/2013 por el delito de secuestro. “El Humo” ordena que levanten a los agraviados que se encontraban en el bar y después de mantenerlos privados de su libertad y exigir dinero a sus familiares, ordena que los ejecuten fuera de la Ciudad. (Fuente: PGJE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. pinche pone dedo ijueputa jajajajajaa parece q te pagan por ablar mamadas tas buscando q te qiebren la madre puto

    • tu asdecer un pendejo que solo aremorisas o eres pariente de uno de esos cabrones espero que sepas lo que dices y si pasa esto es porque estos cabrones involucran a otros que necesitan dinero y espero que a el tal dante se lo lleve el diablo por involucrar a personas necesitadas

  2. El tal Miguelito fue el que compro en Merida el jetta gris utilizado para levantar personas.Vivia hasta hace poco en la Region 510 donde viven sus padres y su familia y donde construyeron un dizque Templo cristiano a donde acuden algunas personas a Orar. Alla mismo rentan cuartos utilizados por personas de no muy buen ver. Hay un buey que vive tambien por esos rumbos al que le dicen \”habichuela\” o \”Bichuela\” el cual era el chofer del tal \”Miguelito\”. Anda a veces armado, presume ser de los zetas y anda extorsionando las agencias de cerveza, taquerias y negocios de la 510. Toda la gente del rumbo sabe quien es, y siempre anda acompañado de 2 o 3 compinches. igual asaltan transeuntes.

  3. HASTA DONDE LLEGA LA ESTUPIDEZ DE LA PROCURADURIA DE CATALOGAR COMO OCUPACIÓN SER JEFE DE SICARIOS.
    SE IMAGINAN SI UNO DE ELLOS SALIO DE UN CAMPO DE ENTRENAMIENTO, ENTONCES, SE LE DENOMINARIA, COMO PROFESIÓN JEFE DE SICARIOS……. JE JE JE

  4. che sonrisita de cabrones…como si hubieran hecho cualquier \”travesura\”. Parece la foto del recuerdo de la primaria de estos maleantes roba-oxigenos. Porque no estan esposados debidamente? Porque no les pusieron los trajes naranjas apropiados de prisioneros? Ya parece que los invitaron a tomarse un cafecito con galletas y charlar. Hay que tratarlos por lo que son…..basura. Minimo los detuvieron que ahora en dia es incomun pero denles el trato que merecen de criminales.

    • fija bien que solo los cuatro primeros de izquierda a derecha son los que se sienten muy intocables y muy importantes los otros tres tienen cara que no saben ni que pedo son un trio de pendejos que ni siquieran saben en que semetieron pero todo por andar con pendejos que solo son titeres de otros