Corrige PRD error y aprueba precandidaturas externas de Marybel Villegas en Cancún y Gabriel Sifri en Tulum

0
12

CANCÚN, MX.- Luego de aclarar las confusiones del caso mediante una fé de erratas, la Comisión Nacional Electoral del PRD aprobó los registros de Marybel Villegas Canché y Gabriel Sifri como precandidatos a presidentes municipales de Benito Juárez y Tulum respectivamente.

Cabe mencionar que Gabriel Sifri también se registró como candidato independiente a esa misma posición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Tito Javier Romero, delegado de dicha Comisión, comentó que después de que se publicó la aprobación de los nombres hicieron algunas observaciones como el cambio de apellido de un aspirante, la calidad de afiliado de una militante, y la calidad de externa de otra”.

Aclaró que lo publicado en la fé de erratas rebasa la responsabilidad de los delegados en Quintana Roo por lo que tendrá que revisarse a nivel nacional.

En la lista de precandidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez quedaron diputada federal con licencia, Graciela Saldaña; el diputado local, Antonio Meckler; Gerardo Mora, Latifa Muza, Dalia Canché; Raúl Arjona Burgos, Rubén Durán Cachón, Juan Cano García, Rodolfo León Partida y Marybel Villegas.

De acuerdo a la convocatoria del PRD, los candidatos se van a seleccionar a través del Consejo Estatal donde tienen que buscar la aprobación de la mayoría, mientras tanto los precandidatos pueden iniciar la precampaña al interior, manejando siempre su publicidad con el lema de precampaña interna del PRD.

En el caso de los precandidatos únicos de Cozumel, Mateo Santiago Santiago; en Isla Mujeres, Víctor Alfonso Osorio Magaña; en José María Morelos, Jorge Andrés Flota Castillo; en Lázaro Cárdenas, Laura Díaz y en Othón P. Blanco, Jaqueline Estrada, no podrán realizar actividades previas ya que no tienen competidores.

Respecto al registro de aspirantes a diputados, síndicos y regidores, sostuvo que a la fecha muy pocos han asistido, aunque esperan que a partir de este jueves se duplique el número de personas que solicite su registro para participar en el proceso interno. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook