Rompeolas: La figura del Alcalde suplente, un dolor de cabeza para partidos

2
13

Muy atentos deberán de estar los órganos de los partidos encargados de la definición de las planillas para los ayuntamientos, sobre todo, en el tema de los candidatos a alcaldes suplentes.

Y es que, luego los partidos se terminan metiendo en tremendo brete, cuando el presidente municipal (propietario) se separa del cargo.

Ahí está el caso, aun reciente de la sustitución de Gregorio “Greg” Sánchez y el ascenso de Jaime Hernández como Alcalde de Benito Juárez, cuya gestión fue un desastre.

Y por supuesto, está también latente el penoso episodio en el que las tribus perredistas se dieron hasta con la cubeta para quedarse con el puesto de Alcalde.

Pero parecería que en el PRD no aprendieron la lección y pusieron de suplente de Julián Ricalde a Juan Carlos César Sainos, de mínimo arraigo en la entidad.

Y además esta figura de Alcalde suplente es poco respetada pues terminan también imponiéndose acuerdos políticos, o peor aún, el autoritarismo.

Ahí está el caso de Tulum. El Alcalde suplente es Melchor Gamboa, empresario de Akumal, pero tras  la “renuncia” de Edith Mendoza, fue impuesto Martín Cobos, que finalmente fue un títere.

Deberán de abrir muy bien los ojos, no solo en el PRD, si no hasta en el PRI y PAN,  para evitar más “jaimazos”, “latifazos” y cosas peores.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El troll de noticaribe, noticaribe paso de ser un medio respetable como luces del siglo a ser un medio vendido, lastima sin a fan de enfadar a nadie retomen su camino.

  2. la \”figura\” de alcalde suplente es una reveranda vacilada en quintana roo… en realidad no existe o al menos solo existe en el papel… el \”alcalde suplente\” solo se utiliza a modo y conveniencia tanto del estado como del municipio en cuestion… efectivamente, los casos cancun y tulum dan el claro ejemplo de lo que aquí escribo… ya viene un caso fresquecito… el de playa del carmen…filiberto martinez va a dejar como presidente interino a rafael del niño de atocha kantun avila. esto, legalmente no puede ni debe ser pero, lo autorizará el mismo cabildo así que, en mexico, sí puede ser. resulta que, en primer lugar, el presidente municipal suplente electo se llama juan de dios chan cahuich. logicamente a este pendejo \”lo renunciarán\” minutos despues de que filiberto \”renuncie\” y minutos antes de que el cabildo solidarense autorize que rafael del niño de atocha kantun lozano \”tome posesion\” del intinerato… tambien resulta que, el ahora ex-sindico rafael del niño de atocha kantun avila tambien está legalmente impedido en tomar dicho intinerato ya que, tambien por ley, se supone que es el primer regidor quien debe tomar las riendas del municipio, ya que casi anteriormente \”el presidente suplente\” juan de dios chan cahuich \”había renunciado\” (el arq, chan será presidente por minutos, los minutos necesarios que le lleven firmar su renuncia \”voluntaria\”)… tambien, el sindico rafael del niño de atocha kantun avila tiene un puesto irrenunciable porque es una posicion dada por el pueblo de playa del carmen es decir los puestos de eleccion popular son irrenunciables salvo que declaren loco a quien lo ostenta… y así, una vez mas la figura de presidente municipal suplente solo servirá para dos cosas: para nada y para pura chingada… y tanto el filiberto, como el pollo kantun, como el cabildo solidarense, como el pri… se seguirán burlando de los playenses hasta que nosotros lo sigamos permitiendo… el pollo kantun es peor que el propio filiberto, pero es la persona idonea que le conviene al filiberto dejar en su lugar… bueno, ya comentaremos del pollo en su momento… eso sí… es de lo peor… me consta..

Los comentarios están cerrados.