Buscan droga en yate encallado en Tulum

0
58

img_1365237947_a278df2a47a81686003dTULUM, MX.- El matrimonio norteamericano compuesto por tres miembros, entre éstos un infante de apenas un año, que navegaban en las aguas del Mar Caribe, enfrente de los litorales, a bordo de un velero y que encallara la tarde-noche del jueves en la Riviera Maya, en donde fueron localizados y asegurados por la Marina-Armada de México, cinco armas y más de mil cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas militares, y presumiendo que pudieron ser arrojadas algunas al mar, tres buzos de las fuerzas federales realizaron este viernes un operativo de búsqueda , incluso de droga, debido a que podrían estar relacionado con el trasiego de la droga en los litorales de las costas de Tulum.
Por otro lado, trascendió que la familia Kleczka fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) de la ciudad de Cancún desde la noche del jueves, mismos que han solicitado el apoyo a su embajada, pero que por lo delicado del caso no ha intervenido.
Luego que la tarde -noche del jueves encallara en espigones ubicados enfrente de las playas de la Bahía Príncipe un velero que al parecer estaba a la deriva, en el cual viajaba una familia norteamericana y que en cuyo interior fueron localizados y asegurados por personal de la Marina Armada de México armas de fuego y cartuchos de grueso calibre.
El velero, que para muchos podría pasar desapercibido, con la leyenda del Ilimsioms, US, de color azul claro con blanco, mismo que cuenta con compartimiento y con paneles solares, red a los costados, fue resguardado desde la noche del jueves por elementos de la Marina-Armada de México. En tanto, luego del aseguramiento de las armas, Jacob Joseph Kleczka, de 33 años, quien se encargaba de tripular la embarcación; Rachel Marie Carriveau, embarazada, de 27 años, y Rachel Marie Kleczka, de año tres meses, tras la intervención del Ministerio Público Federal, fueron trasladados a los separos de la PGR en la ciudad de Cancún, por el tráfico de armas del uso exclusivo de las fuerzas federales.
No obstante, la embarcación que aún permanece en el lugar, sigue siendo resguardada por personal de la Marina-Armada de México, de ahí que alrededor de las 10 de la mañana del viernes, arribaron al lugar dos embarcaciones de la Marina, en donde uno de los marinos arribó en una embarcación para fotografiar todo el lugar y posteriormente descendió de la misma
Por otro lado, trascendió que tres buzos igual de la Marina ingresaron a las aguas del Mar Caribe, en zona cercana al área donde encalló la embarcación, para llevar a cabo un operativo de búsqueda de más armamento e incluso droga, pues justamente el mismo día en que encallara el velero en la Riviera Maya, fue localizado un ladrillo que contenía cocaína en las playas de Tulum y ese mismo día igual las fuerzas castrenses realizaban un operativo de búsqueda dentro de la Biosfera de Sian Ka’an, luego que trascendió un recale de 23 ladrillos de la misma droga.
Por lo delicado del caso donde esta familia podría estar relacionada con el tráfico de droga y de armas, las autoridades guardan total hermetismo.
Cabe recordar que la tarde -noche del jueves las autoridades policiacas recibieron el reporte de un llamado de auxilio enfrente del hotel antes mencionado, debido a que un velero había encallado en los espigones frente a conocido hotel, y en el que viajaba una mujer embarazada y una menor de año y medio.
Sin embargo, al llegar las autoridades policiacas, al mando del director general Diddier Vázquez Méndez, de boca del mismo norteamericano Jacob Joseph Kleczka tuvieron conocimiento que llevaba a bordo dos armas de fuego, sin imaginar que sería sometida la embarcación a una revisión por el personal de la Marina, y que como resultado de ello fueron aseguradas cinco armas, entre éstas una pistola 45, y mil 012 cartuchos, de los cuales 174 son calibre 22, 490 son cartuchos útiles calibre 45 y 348 cartuchos son 7.62 para cuerno de chivo, armamento que fue puesto a disposición de la PGR, para las investigaciones pertinentes.
La familia Kleczka ha solicitado la intervención de su embajada, sin embargo por lo delicado del asunto, hasta el cierre de esta edición se sabía que no lo había hecho.
La sospecha que pudieron haber tirado las armas al mar es porque justamente llevan cartuchos útiles 7.62 para “cuerno de chivo”, sin que se asegurara ninguna arma de ese tipo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook