Sale Mauricio Góngora de Secretaría de Hacienda y Borge hace ajustes al Gabinete

Posted on abril 05, 2013, 11:54 pm
3 mins

RBACAMBIOS01CHETUMAL, MX.— Como consecuencia de las elecciones del 7 de julio, el gobernador Roberto Borge Angulo nombró hoy a Juan Pablo Guillermo Molina como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Mauricio Góngora Escalante,quien deja el cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad.

Mauricio Góngora deja el cargo el mismo día que un grupo de empresas constructoras publicaron un desplegado en diversos medios de comunicación para denunciar que el secretario de Hacienda no les ha pagado 42 millones de pesos por obras de pavimentación en Cancún hechas con recursos etiquetados.

Con esta renuncia, el Gobernador aprovechó para realizar cambios en su Gabinete y anunció también el nombramiento de Gustavo Guerrero Ortiz, como nuevo secretario Técnico del Gabinete, en relevo de Arlet Mólgora Glóver.

En su despacho de Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo acompañado por la secretaria de Educación Sara Latife Ruiz Chávez, nombró al químico farmaco biólogo Juan Carlos Azueta Cárdenas, ex secretario de Salud de Quintana Roo, como nuevo director general del Colegio de Bachilleres en sustitución de Arturo Fernández Martínez.

De acuerdo a un comunicado, Roberto Borge Angulo acompañado por la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan nombró a Carlos Lenín Ceballos Cardeña, como nuevo subsecretario de Cultura, en sustitución de Maritza Medina Díaz; en la misma dependencia nombró a Roberto López Morales, como Director Jurídico en lugar de Ceballos Cardeña.

Asimismo, acompañado por el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría y la oficial Mayor, Rosario Ortiz Yeladaqui, Borge nombró a Juan Pablo Guillermo Molina como secretario de Hacienda en sustitución de Mauricio Góngora Escalante y a Gustavo Guerrero Ortiz como nuevo Secretario Técnico del Gabinete, en sustitución de Arlet Mólgora Glóver.

El gobernador Roberto Borge Angulo exhortó a cada uno de los nuevos funcionarios a redoblar esfuerzos para trabajar por la consolidación de los proyectos del Plan Quintana Roo 2011-2016 y contribuir al desarrollo y engrandecimiento del Estado. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

No Responses to: Sale Mauricio Góngora de Secretaría de Hacienda y Borge hace ajustes al Gabinete

  1. Alexvizzio

    junio 4th, 2013

    El 11 de enero de 2003, el hoy candidato del PRI fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen. El 24 de junio fue aprehendido por la Policía Judicial, fichado y recluido en la cárcel municipal.

    Responder
  2. ADRIANA HERRERA

    mayo 10th, 2013

    ES TRISTE VER UN ESTADO SECUESTRADO POR UN GRUPO DE PERSONAS QUE LO ULTIMO QUE LES IMPORTA SON LA POBLACION, SE ANUNCIA QUE POR FIN LE DARAN LA OPORTUNIDAD AL SENOR MAURICIO DE SER PRESIDENTE DE SOLIDARIDAD UNA VES QUE FUE SENTADO POR 3 ANOS PARA QUE FILIBERTO OCUPARA EL MISMO CARGO, SON LOS MISMOS RATEROS QUE SE VAN ROLANDO PUESTOS AHI TENEMOS AL SENOR MENDICUTI MALISIMO PRESIDENTE Y AHORA ESTA EN GOBIERNO ESTATAL ALA ESPERA DE ALGO MAS GRANDE LO MISMO PASO CON EL SENOR ROMAN QUIAN COMO OLVIDAR EL TALLER QUE PUSO NO MAS PA ARREGLAR COCHES Y EL FILI AHORA QUIERE SER DIPUTADO NO LE BASTO SER UN MEDIOCRE DE PRESIDENTE Y DE MAURICIO QUE PODEMOS ESPERAR SOLO QUE SU EQUIPO CON HAMBRE DE PODER SE ENRIQUESCA DE TODAS LAS ANOMLIAS QUE HABRA EN SU GOBIERNO ESPEREMOS QUE DE PERDIDA LE EXIJA A NOE MARTINEZ QUE TERMINE LA SECUNDARIA QUE CAMBIE SU DISCURSO TRILLADOS POR TODOS SUS AMIGOS Y QUE DIGA CON FIRMEZA SI VIENE A RESCATAR PLAYA DE LA MAFIA O SOLO RECIBIRA EL DINERO Y HACER COMO QUE NO PASA NADA SI PONDRA A GENTE PREPARADA EN PUESTOS CLAVES O SEGUIRAN SIENDO GENTE INCOMPETENTE QUE ANDUVO EN CAMPANIA ESPERANDO UN PUESTO PA VER QUE SE ROBAN YO LA VERDAD NO CREO EN ELLOS SOLO BASTA VER SUS FOTOS SON MENTIRAS A LEGUAS SE LE VE QUE ES UN TEATRO PERO COMO NO HAY DEMOCRACIA EN QUINTANA ROO SABEMOS QUE SERAS PRESIDENTE DIOS QUIERA Y SEAS LA DIFERENCIA SI NO SABEMOS DE NTEMANO TU RESULTADOS PARA QUE NO GASTES MUCHO EN DIFUNDIR TU CUENTO
    TU MUCHO MAS RICO DE CUANDO ENTRASTE Y TUS AMIGOS TAMBIEN SOBRE TODOS ESOS BARBEROS QUE ESPERAARON 3 ANOS DE MAS ANIMO PLAYA DEL CARMEN EL FUTURO ESTA POR LLEGAR

    Responder
  3. fatima

    abril 7th, 2013

    ojo mucho ojo solidaridad a revisar curriculum.

    Responder
  4. Alejandra

    abril 6th, 2013

    correcto. ya tenemos a don mauricio gongora escalante en la antesala de la presidencia municipal de solidaridad. es magnifica noticia para playa del carmen. de hecho, las posiciones felixistas en la tesoreria y oficialia mayor (gabriel castro y rafael castro respectivamente) le amarran las manos al equipo de filiberto que el propio filiberto quizo imponer para que le cuiden las espaldas y\”apoyarse\” en su dizque campaña…. bien por don mauricio gongora escalante. le damos una cordial bienvenida a playa del carmen… sí señor…

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)