Atracan con violencia a un taxista en Cancún

0
44

CANCÚN, MX.- Tres sujetos fueron detenidos por policías municipales la madrugada de hoy, luego de que armados con un cuchillo asaltaron a un taxista que les brindó el servicio de transporte.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Sánchez Hernández, de 23 años de edad y originario de Tabasco; Jorge del Carmen Rodríguez Velázquez, de 23 años, originario de Chiapas, y Amílcar Rodríguez Velázquez, de 30 años, originario de Chiapas, los tres de ocupación seguridad privada y relacionados con el delito de robo en agravio de un taxista.

A las cuatro de la madrugada de hoy, en la Región 259, manzana 106, Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se percataron que el conductor del taxi número 0338, marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas 81-41-TPB, les hacía señas con las manos para que se detuvieran.

Al entrevistarse con los elementos manifestó que al encontrarse cerca de la taquería El Poblano, en la Supermanzana 64, se le aproximaron tres sujetos y le pidieron el servicio de transporte, pero como en el lugar llegan trabajadores de la Zona Hotelera y uno de ellos vestía uniforme de seguridad privada no se les hizo sospechosos.

El chafirete aceptó llevarlos hasta Villas Otoch Paraíso, pero al llegar al sitio el sujeto que viajaba detrás de él lo sujetó del cuello y le colocó un cuchillo y le dijo: “No intentes nada si no quieres que te cargue la chin…”, pero al intentar dialogar con ellos, el sujeto hizo un movimiento brusco y le clavó la punta del cuchillo en la palma de la mano izquierda.

En ese momento los otros dos sujetos comenzaron a revisarlo, sustrayéndole dinero correspondiente a sus ganancias del día, para luego salir corriendo, pero antes arrojaron las llaves del taxi a la vía pública.

El agraviado indicó a los elementos cómo vestían sus agresores, por lo que implementaron un operativo con el cual detuvieron a los tres individuos, lograron recuperar 500 pesos y el cuchillo.

Cabe señalar que al verificar los datos del Sistema Plataforma México, se confirmó que todos ellos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo de accesorios, entre otros, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo con violencia. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook