Captura la PJE y Ejército en Cancún a 4 presuntos integrantes del Cártel del Milenio buscados en Jalisco

0
162

PresuntosCANCÚN, MX.- Cuatro presuntos integrantes del Cártel del Milenio, buscados por autoridades del estado de Jalisco por su relación con los delitos de secuestro y homicidio, fueron capturados la tarde del sábado en Cancún, durante un operativo especial implementado por la Policía Judicial del Estado (PJE) y el Ejército Mexicano.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer este domingo, que la detención ocurrió en el hotel Handall –localizado en la súper manzana 20 de esta ciudad-, en el que los individuos se encontraban hospedados.

Los sujetos responden a los nombres de: Mauricio Gómez Reyes, “Gordo”, de 32 años, originario de Celaya, Guanajuato; Carlos Gerardo Rivera Ortega, “Chiquilín”, de 29 años, de Guadalajara, Jalisco; Víctor Hugo Márquez Cortez, “Víctor”, de  23 años, del Distrito Federal, y   Said Rodríguez Piña , “Salinas”, de  38 años, oriundo de Morelia, Michoacán.

La PGJ informó que en su interrogatorio, el hombre apodado “Gordo”, confesó que los cuatro son miembros del Cártel del Milenio, además, relató que arribaron vía aérea a Cancún con la intención de vacacionar por espacio de algunos días, hecho que fue posible gracias al dinero que ganaron producto de un secuestro reciente.

Cabe mencionar, que la PGJ recibió una solicitud de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, para detener y localizar a los indiciados, que están vinculados con la averiguación previa 32/2013/A.G./SEC, iniciada por la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro de aquella entidad.

En las próximas horas, los inculpados serán trasladados a Jalisco, con el apoyo de agentes del grupo Antisecuestros de ese estado. (Noticaribe)

BUSCAN ARMAS DEL CÁRTEL DEL MILENIO EN CANCÚN

CANCÚN, MX.- Tras la captura de los cuatros secuestradores procedentes de Guadalajara, Jalisco, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ejército Mexicano realizaron vistosos y fuertes operativos en diferentes casas en busca de armamento de grueso calibre.

Los operativos se formaron poco después de que los cuatro detenidos afirmaron que ocultaban armas en distintos puntos de la ciudad, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se lograron resultados positivos.

Durante el trascurso de la mañana se logró observar fuertes movilizaciones por parte de los elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Ejército Mexicano, en las cuales participaron dos camiones blindados y al menos seis vehículos de la dependencia estatal, con más de 20 elementos de seguridad.

En el operativo, los elementos acudieron al domicilio ubicado en la Región 94, manzana 24, sobre la calle 105, entre 20 y 22, en donde uno de los secuestradores aseveró que resguardaban armamento, entre armas largas y cortas.

Una vez en el lugar, los elementos de seguridad bloquearon por completo la calle con los vehículos y militares en cada esquina para resguardar la seguridad de los agentes, los cuales tocaron a las puertas de una estética sin nombre y de una tortillería denominada “La Carmela”.
Ahí los atendió una mujer de la tercera edad, propietaria del inmueble, quien desde un principio refirió desconocer la versión del detenido.

Ante la negativa, los agentes pidieron a la propietaria llevar a cabo una revisión en el inmueble, mientras que interrogaban al informante, quien frente a la dueña del lugar señaló “Ya señora diga donde dejó las armas que le dejamos aquí”, sin embargo, los elementos no obtenían respuesta.

Al tener el consentimiento y permiso de la propietaria del inmueble, los agentes revisaron cada uno de los rincones del domicilio y comercios, sin embargo, después de algunos minutos corroboraron que en el lugar no se escondía ningún arma.

Asegurándose que no existiera algún otro reporte en el lugar, los agentes se retiraron ante el asombro de todos los vecinos, quienes desde sus ventanas observaban curiosamente la presencia de los elementos de seguridad.

En el lugar, agentes de la Policía Judicial aseveraron que a pesar que en lugar no fue encontrado el armamento, continuarían interrogando a los detenidos y así encontrar las armas referidas, mientras que los sujetos eran entregados a las autoridades tapatías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook