Provoca helicóptero de la PFP incidente en playa Bahía Petempich

7
35

Screenshot_1

CANCÚN, MX.- Un helicóptero de la PFP vuela muy bajo sobre la playa de Bahía Petempich, al sur de Cancun y causa que un infalible para niños y sombrillas salgan disparados sobre la gente que ahí se encontraba, de acuerdo con la denuncia de la usuaria de la red Youtube, vivianacun, quien subió un video del momento del incidente.

En el video se observa cómo, por la fuerza del viento, un inflable con al menos un niño encima sale volando, yendo a parar hasta la zona de camastros donde hay otras personas y niños.

Al menos un niño que estaba sobre el inflable cayó bruscamente al agua.

En el video se escucha la voz de una mujer que dice: “Que pendejos estos señores…”

Sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, municipio al que pertenece Puerto Morelos, y cuya cabecera es Cancún, no tuvo reportes de personas lesionados por este incidente provocado por el helicóptero de la PF, de acuerdo con un reporte de Proceso.

“No tenemos ningún reporte oficial sobre los hechos. Si hubiera habido algún lesionado, tendríamos algo oficial”, dijo el titular de la DMPC, Félix Díaz Villalobos.

Como parte de un programa de “proximidad social”, un helicóptero Black Hawk ,a partir de la Semana Santa, ha realizado maniobras y aterrizado en por lo menos 10 sitios públicos de la entidad, sobre todo de las costas de Quintana Roo, desde Cancún hasta Majahual.

En la anterior maniobra, realizada en el estacionamiento y jardines de un complejo comercial de Cancún, también hubo un accidente en el que dos personas resultados heridas.

Estas dos personas fueron atropelladas en la Calle Kabah, en las inmediaciones de este complejo comercial, cuando, el helicóptero realizaba las maniobras de descenso, reportó Proceso en su página de internet.

Por la noche del lunes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, escribió en su cuenta de Twitter: “Sobre el incidente con el inflable en playas de Cancún, no se reportan lesionados. Asuntos internos sancionará al piloto del helicóptero”.

La Policía Federal (PF) reconoció que en el sobrevuelo que realizó un helicóptero de esa corporación en playa Morelos, perturbando a un grupo de bañistas, “se incurrió en una falta al protocolo” por lo que el piloto que maniobraba la aeronave será sancionado.

En información proporcionada por la Policía Federal a apro, se informó que las instancias correspondientes “realizarán una investigación de lo ocurrido y determinarán el castigo que corresponda al piloto que puede ir desde una amonestación hasta una sanción administrativa”.  (Noticaribe con información de Proceso)

Aquí el video:

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. que pendejada esta mas que visto que la pfp no sirve para nada mas que para cobrar salios recibir mordidas y enemorar mujeres la pfp debe desparecer y dejar que el ejercito se encarge de la seguridad del estado ya qye entre narcos pfp como los que dejan por el suelo a mexico con aquella balacera en junio del 2008 en el aeropuerto de mexico y ahora tan estupidos de volar tan bajo un heicoptero que pretendian con ese aparato en una playa hasta cuando el nepotismo de lso agentes y de los jefes ya pongance a trabajar por el pais y ganen su sueldo cabrones.

  2. mucho pedo por un helicoptero eso pasa en los ranchos donde nunca ven uno hombre, ya mami esta mas fuerte el tobogan jajajaja

  3. Mas negligencia por parte del que coloco el inflable sin algo que lo agarre, si bien el helicóptero de la PFP mando a volar ese inflable, de igual forma pudo llegar una ráfaga de viento que es muy frecuente últimamente y mandado a volar ese inflable quedando el niño abajo y provocado una tragedia.

  4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajja la verdad estuvo gracioso no manches no es para hacer un drama de esto un papa o un adulto arroja aa un niño en sus hombros mas feo que esto….

    • Que idiota eres casper esto pudo provocar un accidente serio y tu riendote y afirmando que es gracioso.. Deberian de interponer una queja por la negligencia del piloto.

Los comentarios están cerrados.