Se desisten transportistas de demanda de amparo por alza del pasaje contra el Gobernador, pero no contra el Ayuntamiento de BJ

0
44

2803transporte2CANCÚN, MX.- Las concesionarias de transporte público, Autocar y Turicun, se desistieron de la demanda de amparo con la cual indebidamente abusaron e incrementaron el precio del pasaje hace dos semanas tras obtener la suspensión provisional, pero esta dimisión sólo fue contra actos del gobernador del Estado a quien inicialmente también señalaron dentro del proemio de dicha demanda.
Lo anterior, fue publicado este lunes en la lista de estrados del Juzgado Cuarto de Distrito y en donde, de acuerdo a abogados consultados al respecto, el juicio de amparo continúa su curso y en este caso, lo que hicieron las concesionarias es desistirse para deslindarse de cualquier reclamo del gobierno del Estado, pero contra las demás dependencias involucradas sigue el procedimiento de manera normal, hasta en tanto Autocar y Turicun no hagan lo mismo.
Es importante recalcar que en la demanda de amparo que interpusieron ambas concesionarias, fue en contra de diversas autoridades ordenadoras, entre estas el gobernador constitucional del Estado, Libre y Soberano de Quintana Roo, el secretario de gobierno, el secretario de Infraestructura y Transporte, el director de Comunicaciones y Transportes, el delegado en la zona norte de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, el recaudador de rentas, el presidente constitucional del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, el secretario general, la Dirección de Transporte, el secretario ejecutivo y secretario técnico de la comisión mixta tarifaria y la comisión ordinaria de desarrollo urbano y transporte. Adicionalmente se menciona a otras autoridades ejecutoras.
De esta forma, los abogados consultados respecto a este desistimiento de la demanda en contra del gobernador del Estado, podría tratarse del hecho de que sus abogados lo consideran innecesario o más, una estrategia legal.
“Si se van a desistir de toda la demanda en general, tienen que hacerlo por cada una de las autoridades ordenadoras y ejecutoras que involucraron, o en su caso, sólo desistirse de quienes consideran no existe reclamo alguno”, dijo un abogado consultado por este reportero.
De esta forma, en la lista de estrados de este lunes 8 de abril, se pudo apreciar que en el incidente principal 448/2013 promovido por Autocar Cancún, Sociedad Anónima de Capital Variable, demandan también al gobernador Constitucional del Estado libre y soberano de Quintana Roo y con fecha de 5 de abril, se acuerda que “procede sobreseer este juicio fuera de audiencia… se deja sin efectos la audiencia constitucional señalada para las once horas del veinticuatro de abril de dos mil trece…. notifíquese; y personalmente a la parte quejosa”.
En tanto en el apartado incidental pero del mismo expediente se acuerda que “resulta innecesario la tramitación del incidente de violación, dado el desistimiento de la parte quejosa… notifíquese”.
Mientras que en relación al expediente 449/2013 en etapa incidental promovido en la misma tesitura que Autocar por Transportación Turística Urbana de Cancún, Sociedad Anónima de Capital Variable (Turicun) en contra del gobernador constitucional del Estado libre y soberano de Quintana Roo, se acuerda que “resulta innecesaria la celebración de la audiencia incidental fijada para las doce horas con quince minutos del once de abril de dos mil trece… notifíquese”.
Así, ante todo lo anterior es importante aclarar que el juicio de amparo sigue su curso en contra de las demás autoridades, incluido el Ayuntamiento de Benito Juárez, quien combatió dicha demanda donde las concesionarias del transporte obtuvieron una suspensión provisional y al presentar una queja ante el Segundo Tribunal Colegiado, éste obligó a las empresas de transporte a recular y cobrar la misma tarifa que sí está autorizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook