Trasladan a Jalisco a sicarios del Cártel del Milenio: habrían llegado a Cancún para ejecutar a operador financiero

0
80

img_1365490383_36d9e796552ccbd95ab3CANCÚN, MX.- La detención de los cuatro integrantes del cártel del Milenio de Jalisco, en un hotel de la avenida Tulum, dejó al descubierto una posible incursión de sicarios de ese mismo grupo para ejecutar a su operador financiero, quien vendría de vacaciones con su familia a este destino turístico.

Luego de su fallida misión en este polo turístico, los cuatro detenidos, Víctor Hugo Márquez Cortés, de 23 años de edad, alias “Víctor”; Said Rodríguez Piña, de 38 años, de apodo “El Salinas”; Carlos Gerardo Rivera Ortega, de 29 años, conocido como “El Chiquilín”, y Mauricio Gómez Reyes, de 32 años, alias “El Gordo”, fueron trasladados vía aérea la mañana de hoy a Guadalajara.

Versiones extraoficiales aseguraron que la presencia en Cancún de los cuatro presuntos secuestradores era para ubicar y vigilar los movimientos del operador financiero de su mismo grupo, quien aparentemente sería ejecutado por alguna cuenta pendiente con esa organización criminal, cuando llegara a este polo turístico para pasar unas vacaciones con su familia.

Sin embargo, los agentes del Grupo Antisecuestros de Guadalajara, Jalisco, quienes les seguían la pista, los ubicaron en Cancún y solicitaron la colaboración de las autoridades de la localidad, con lo que fueron capturados la noche del sábado.

Los cuatro presuntos secuestradores dijeron que vinieron a pasar unas supuestas vacaciones en un hotel de la avenida Tulum, en la Supermanzana 20, pero las investigaciones arrojaron que su objetivo era ubicar al operador financiero de su mismo grupo, quien vendría de vacaciones con su familia, para ejecutarlo.

De hecho, trascendió que podrían llegar en el transcurso de ayer más integrantes de ese cártel del narcotráfico, y por ese motivo agentes judiciales y militares realizaron un operativo para tratar de ubicarlos, pero no hubo más detenciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

sicarios-slide

CONTINÚA BÚSQUEDA DE PRESUNTOS SECUESTRADORES

CANCÚN, MX.- Con el traslado de los 4 secuestradores del Cártel del Milenio a la ciudad de Guadalajara, Jalisco por elementos del grupo antisecuestros de esa ciudad; en Cancún se mantiene la investigación, porque dos sujetos más integrantes del mismo grupo delictivo son buscados por la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de una colaboración solicitada por la Fiscalía General del Estado de Jalisco; pues al igual que los otros cuatro sujetos que fueron detenidos en el hotel “Handall”, están relacionados con el secuestro de dos mujeres por quienes exigieron un rescate de dos millones de pesos y que después asesinaron.

La unidad especializada en combate al secuestro del Estado de Jalisco, extendió hasta Quintana Roo la investigación del secuestro de M.M.U. y G.J.U.A., quienes fueron privadas de su libertad en el pueblo de Ajijic, Jalisco y como rescate se pidieron dos millones de pesos a cambio de liberarlas.

Las investigaciones arrojaron que el secuestro fue perpetrado por integrantes del Cártel del Milenio que opera en esa entidad y después de cobrar el millonario rescate, las dos mujeres fueron encontradas sin vida.

El ministerio público de la unidad especializada en combate al secuestro, inició la averiguación previa 32/2013 y fue así que se obtuvo la pista de que los responsables del secuestro y doble homicidio, habían viajado a Cancún.

Así se pidió la colaboración a la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron en el hotel “Handall” a Mauricio Gómez Reyes (a) “Gordo”, Carlos Gerardo Rivera Ortega (a) “Chiquilín”, Víctor Hugo Márquez Cortez (a) “Víctor” y Said Rodríguez Piña (a) “Salinas”; todos integrantes del Cártel del Milenio.

Los cuatro detenidos fueron entregados a personal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Jalisco, que viajaron a Cancún para llevárselos a la ciudad de Guadalajara.

Para el traslado, viajaron el encargado de la unidad antisecuestros, un agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe y cinco policías investigadores.

Pero la investigación por parte de la PJE de Cancún continúa, pues hay dos sujetos más que son buscados mediante una segunda colaboración solicitada por el Estado de Jalisco.
Se trata de I.R.V. y/o S.B.R. (a) “El Ocho” y J.C.G.P. (a) “El Tete” y/o “El Diablo”.

Ambos forman parte del mismo grupo de secuestradores del Cártel del Milenio y también participaron en el doble secuestro y homicidio; y se cree que estos aún continúan en Cancún.

Vistoso traslado

Alrededor de las 09:40 de la noche de este lunes, elementos de la Policía Judicial, Federal y del Ejército Mexicano, bloquearon la avenida Xcaret para iniciar con el proceso de traslado de los cuatro peligrosos secuestradores.

Con el apoyo de cuatro patrullas de la Policía Federal, incluyendo el camión blindado “El Rinoceronte”, cuatro patrullas de la Policía Judicial y dos camiones blindados del Ejército Mexicano, los detenidos fueron custodiados hasta el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), en donde serían entregados a las autoridades tapatías.

Por algunos segundos, la avenida Xcaret fue bloqueada por completo por los elementos de seguridad, quienes fuertemente armados custodiaron al “Rinoceronte” por todo el Bulevar Colosio causando el asombro de todo los cancunenses, hasta llegar al aeródromo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Víctor Hugo Marqués Cortés sicario del populoso barrio de tepito en el DF ya había estado detenido por homicidio de una ciudadana Coreana, pero la justicia mal aplicada lo dejo en libertad