Monta SAT filtro para frenar contrabando en la frontera sur

0
12

CHETUMAL, MX.- Derivado de los últimos decomisos de cigarros pirata y mercancía de contrabando que ingresan de manera ilícita al país proveniente de la zona libre de Belice, la Dirección General de Aduanas envió a personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedente de la capital de la República, que con el apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) instalaron un filtro de revisión esta noche a la altura del parque industrial del Huaypix.

Desde las 18:00 horas de este martes, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, instalaron un campamento frente a las instalaciones de Bachoco, en el parque industrial de Huaypix, a un costado de la carretera federal Chetumal-Bacalar.

Pero fue a eso de las 22:30 horas cuando se observó la presencia de los efectivos de la citada dependencia militar acompañados del personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sobre la vía federal colocando conos fluorescentes para dar inicio al operativo de revisión de vehículos de transporte de carga y pasajeros.

Información obtenida en ese lugar permitió establecer que el personal del SAT fue enviado de la Ciudad de México por la Dirección General de Aduanas, para detectar el trasiego de mercancía de contrabando proveniente de la zona libre de Belice, interrogar a quienes sean sorprendidos y determinar si agentes aduanales de Subteniente López se encuentran involucrados en actos de corrupción.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no dieron a conocer los resultados de este operativo y se espera que sea en las próximas horas que ambas dependencia emitan un comunicado oficial sobre eso.

Cabe señalar que en el filtro de seguridad fue instalado un vehículo con un sistema de Rayos X para detectar cualquier tipo de mercancía que se transportara en tráileres, autobuses de pasajeros y camionetas, pues los vehículos compactos fueron desviados a otro carril para agilizar el tráfico vehicular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook