Rescata Profepa jaguar de ‘Pepe Tigre’ extraviado tras intento por recuperar predio

1
15

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a la jaguar negra que el empresario José Juárez Gil Pepe Tigre dejó atada a un árbol, tras intentar, acompañando del felino, desalojar una “invasión” a un terreno que, afirma, es de su propiedad.

Ludivina Menchaca, delegada de la Profepa, señaló que el animal fue rescatado el lunes 8 y presentaba lesiones causadas por la cadena con la que estaba atada a un árbol.

“Tiene los colmillos limados y desgastados y no tiene garras en sus extremidades. Además, tenías huellas en el cuello y la cara, producto de la cadena”, dijo.

La funcionaria indicó que el lunes pasado la Profepa montó un operativo luego de la información divulgada a medios de comunicación por el propio Juárez Gil, de que su jaguar había desaparecido.

Después del frustrado intento de recuperar, el 30 de marzo, el predio ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio, Pepe Tigre permaneció “en guardia” en un terreno aledaño, luego de que los supuestos invasores levantaron un barda.

Sin embargo, Juárez Gil abandonó el lugar, para supuestamente conseguir comida para la jaguar, pero al regresar el felino ya no estaba, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Menchaca aclaró que el animal aún permanecía en el predio aledaño al reclamado por Juárez Gil. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Este tipo es tiene un desarrollo psicomotor que raya en la categoría de rependejo. ¿Que hace con un jaguar montando \”guardia\”? pinche desequilibrado. falta que el gato salga a comer niños..

Los comentarios están cerrados.