Acude contralor del Teqroo a comisión que lo investiga

0
20

CHETUMAL, MX.- El contralor interno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Antonio Barón Aguilar acudió ayer miércoles ante los diputados que integran la Comisión Especial y Temporal que investiga la queja que interpuso en su contra la abogada Gabriela Rojo, pero únicamente para notificar sus datos y un domicilio para que reciba notificación, informó Jorge Rodríguez Cheluja, presidente de dicha comisión.

El contralor interno enfrenta una acusación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones al interior del Teqroo, en particular por omitir informar públicamente y ante la Legislatura sobre las actividades de auditoría y fiscalización de los recursos del tribunal.

Ayer miércoles, dijo Rodríguez Cheluja inició el análisis de las acusaciones y el informe que entregaron los magistrados del Teqroo, sobre el caso. Además de haber solicitado los Periódicos Oficiales del estado donde debió haber publicado de manera oficial las actividades de auditoría y fiscalización, al igual en la página del propio tribunal.

En la sala de comisiones, Antonio Barón Aguilar sostuvo un breve encuentro con los diputados integrantes de la Comisión Especial y Temporal que revisa su caso.

El presidente de la Comisión agregó que recibieron al funcionario únicamente para que proporcionara un domicilio donde le puedan entregar notificaciones de manera formal y notificarle formalmente de la queja que existe en su contra.

“También acordamos con él, otorgarle un período de cinco días a partir de este jueves para que presente su defensa o exponga lo que a su derecho corresponda”, dijo.

Recordó que el Teqroo cumplió con la entrega de un informe que le solicitó la Comisión y que servirá de base para determinar si existen o no omisiones por parte del contralor interno.

Afirmó que no se pueden adelantar juicios sobre la investigación, ni hablar de las posibles sanciones, porque ante todo, tienen que garantizar el debido proceso y derecho de audiencia.

“Toda la investigación estará apegada a derecho”, insistió.

Cuestionado sobre el informe que entregó al Congreso del estado, sobre el trabajo del contralor interno, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas dijo que no daría detalles de lo encontrado para no entorpecer el trabajo de investigación que realiza la Comisión legislativa. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook