Aprueba Ieqroo alianzas en QR

0
18

CHETUMAL.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprobó la solicitud de intención de coalición de las dos alianzas que buscan participar en el proceso electoral 2013, una conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), así como de la coalición presentada por el partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Informó el Consejero Electoral Rafael Guzmán Acosta presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión.

Así de esta manera cumpliendo las etapas que señala la ley electoral de Quintana Roo, el Consejero Presidente del Consejo General Mtro. Jorge Manríquez Centeno designó a las Comisiones encargadas de verificar la celebración de las Asambleas conformadas por la Consejera y Consejeros Electorales.

Para fines de las coaliciones, los partidos políticos coaligados deberán registrar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo del 1 al 5 de mayo la plataforma política común y el Convenio de Coalición.

En entrevista el Consejero Electoral Rafael Guzmán Acosta presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión mencionó que en estricto apego al artículo 107 de la Ley Electoral, los miembros designados por el Consejo General del Ieqroo, verificaron la celebración de las asambleas u órganos equivalentes a efecto de que cumplan con la validez requerida para coaligarse, y consideraron resolver favorablemente la petición de los partidos políticos. (Fuente: Ieqroo)

Comentarios en Facebook