Buscan al padre del menor maltratado en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- La Policía Judicial del Estado (PJE) ya anda tras la pista del padre del menor maltratado, después de que el DIF municipal presentara la denuncia correspondiente por maltrato infantil. El menor continúa bajo el resguardo del DIF.
Como se dio a conocer el día de ayer, personal del DIF municipal acudió ante el Ministerio Público del Fuero Común, para poner una denuncia por maltrato infantil después de que un menor de cinco años de edad acudiera al Jardín de Niños “Rafael E. Melgar” con golpes y las pestañas quemadas.
La Fiscalía Especializada para la Atención a la Mujer inició la averiguación previa número 153/2013 por maltrato infantil y el Ministerio Público solicitó a la Policía Judicial del Estado (PJE) la investigación del caso con el fin de iniciar las actuaciones correspondientes.
El procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que ya se investiga este caso denunciado por el DIF municipal.
“Lo que nosotros vamos a hacer es de manera paralela (al DIF), obviamente dándoles toda la garantía que en este, dé a conocer toda la responsabilidad penal, es lo que nos interesa para efecto de deslindar responsabilidad. El maltrato es directamente al menor y nosotros determinaremos en su momento si hay delito. Por lo pronto existe la garantía de que el menor va a estar al cuidado del DIF, y por parte incluso del mismo expediente podamos tener la certeza de que en manera sucesiva otro tipo de delito”, dijo.
García Torres omitió el nombre del padre del menor maltratado, de quien se sabe es empleado de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y que vive en la privada Laguna Ciega del fraccionamiento Paraíso Maya, para no “entorpecer” la investigación de la PJE.
“Por supuesto nos reservamos el nombre, porque no queremos que se nos vaya a sustraer, pero desde luego que ya tenemos la referencia directa y en su momento va a ser llamado y si en un momento dado no se da la comparecencia, entonces se hará girar la orden de aprehensión”, puntualizó.
El niño de cinco años continúa en el DIF, mientras que el ministerio público así lo disponga y hasta que exista algún familiar que pueda hacerse cargo de él y responda por la integridad del menor.
Se sabe que los padres del menor han dicho al DIF que únicamente son padres del niño de cinco años, aunque existe una niña de aproximadamente siete años de edad, que se encuentra al cuidado de vecinos para evitar que se las quiten al confirmarse de que también sea maltratada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook