Descarta Alcalde de IM afectación por renuncia masiva de funcionarios; ya prepara reemplazos

0
23

ISLA MUJERES, MX.- El presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, aseguró que la inesperada renuncia de un total de 25 funcionarios, de ninguna manera causará afectación a la vida orgánica del Ayuntamiento y que se continuará trabajando de manera normal con y para el pueblo isleño.

Al momento de la entrevista por los diferentes medios de comunicación, el Edil ventilaba el asunto de la renuncia masiva de funcionarios con los integrantes del Cabildo, ante quienes aseguró estar tratando de evitar un efecto colateral negativo y en este caso se trabaja con la búsqueda y análisis del perfil de las personas que asuman los cargos que se dejarán vacantes.

Reconoció el Edil ser un gran número de funcionarios los que renunciaron para sumarse a las actividades electorales, pero en el municipio se cuenta con mucha materia prima y recurso humano para ser tomados en cuenta por lo que no habrá afectación a largo plazo.

Con respecto a la liquidación de los funcionarios, dijo que se les finiquitará de acuerdo a la ley y se espera contar con los recursos disponibles para cumplirles en tiempo y forma, además de que no se pretende tener pendientes en ese sentido y hay que cerrar cuentas.

Aunque aseguró de que en caso de no contarse con las finanzas necesarias, el día 15 de los corrientes se estarían firmando convenios, ya que es una situación que se les ha expuesto y ellos han aceptado ya que conocer de la situación económica por la que atraviesa la comuna.

Del total de funcionarios de alto nivel y jefes de áreas del Ayuntamiento Isleño, presentaron su renuncia el pasado martes el 65 por ciento, quedando el Tesorero, Contraloría, Asuntos Jurídicos, Obras, Planeación y Desarrollo, Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Comunicación Social y  Relaciones Públicas.

Comentó que presentaron su renuncia un total de 14 directores y 11 jefes de áreas de quienes no tiene nada en contra de estas acciones, ya que es respetuoso de sus decisiones y se les desea todo el éxito en lo que emprendan.

En cuanto a la opinión de la ciudadanía que se sienten defraudados e inclusive cuestionan la ética profesional de los funcionarios que renunciaron para buscar asegurar tres años más en la administración pública, aseguró que también es respetuoso de su sentir, como ya mencionó no espera una afectación negativa hacia la labor que continuaran haciendo hasta el último día de su mandato. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

QUE PIDIERON LICENCIA PARA NO LEVANTAR SUSPICACIAS EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

ISLA MUJERES, MX.- Un total de 19 funcionarios del gobierno municipal de la presente administración, entre los que figura el secretario de la comuna, jefes de áreas y directores, fueron los que presentaron su renunciaron la tarde el pasado martes 9 de abril, según dieron a conocer en rueda de prensa, lo que hace un total de 25 renuncias que se dan en los últimos días.

Los hasta ahora funcionarios liderados por el aún secretario general del ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, dieron a conocer que el motivo de la separación de sus respectivos cargos es el de no afectar la imagen de la presente administración y para que no se generen malas interpretaciones en cuanto a la aplicación de los recursos o desviación de los mismos.

“Esta renuncia es en apego a los principios fundamentales de nuestro Partido Acción Nacional, que exigen transparencia en los procesos electorales, así como la no intervención de funcionarios públicos en las mismas”, dijo el aún secretario general Faustino Uicab Alcocer.

Los aún funcionarios, indicaron que de esta manera no estarán afectando el desempeño de la presente administración y no se generarán comentarios negativos por supuestos apoyos a la campaña de la candidata a la presidencia municipal por el PAN.

Admitieron públicamente que las renuncias obedecen únicamente a la intención de sumarse a la campaña de Alicia Ricalde Magaña, quien al parecer es un hecho que será la abanderada por la coalición del PAN y el PRD, en los próximos comicios electorales a la presidencia municipal.

Según dieron a conocer en rueda de prensa, hasta el momento son 25 los funcionarios municipales que han renunciado para sumarse a los trabajos de campaña de cara al próximo proceso electoral, de los cuales 19 presentaron su renuncia el pasado martes y los restantes habían renunciado con varios días de anticipación, como es el caso de Enrique Osorio Magaña, quien fungió como oficial mayor.

Los 19 funcionarios que renunciaron el pasado martes son Manuel García García, asesor jurídico; el director municipal de Educación Laureano Chulín Uc; Jorge Aguiñaga Ramírez, director de Zofemat; el director de Servicios Públicos, Álvaro Ríos Fernández; Alberto Morejón, de Vinculación; el director de Cultura, Julio Santiago Chacón; el oficial mayor, Geysler Fernández Loria; el secretario general del ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer; el jefe de Ingresos, Jarvin Velázquez; José Ángel Cohuo Collí, director de Ecología; el director de Salud, Antonio Ríos Chalé; el director de Turismo municipal, Eyder Jahil Hoth Pérez; Manuel Serrano Magaña, director de Fiscalización y Cobranza; Elvin Velázquez, director de Catastro; Gerardo Millán, jefe de Recursos Materiales; Antonio de Jesús Méndez, jefe de Educación; Adrián Villanueva, jefe de Cultura; Rafa Villanueva, jefe de Egresos; el director municipal de Deportes de la isla, Víctor Méndez Cimé; el jefe de Instituto de Patrimonio Vivienda y Regularización (Ipavir), José Ignacio Fernández y el jefe de Recursos Humanos, Sergio Sarmiento Ávalos.

Previamente habían renunciado Enrique Osorio Magaña y Luis Fernández Martínez, además de cuatro funcionarios más, lo que hace la suma total de 25 funcionarios que presentaron su renuncia a los cargos que se les habían encomendado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook