GOBERNADOR, CON LAS MANOS EN COMICIOS: Sube a debate nacional “injerencia electoral” de Borge

5
17

3112borgeMÉXICO.- El Pacto por México está en riesgo debido a la injerencia de gobernadores del PRI en los procesos electorales de cuatro entidades de la República, advirtió el vicecoordinador de los panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos.

El panista denunció que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Aguascalientes y Quintana Roo –cuatro de los 14 estados que tendrían comicios locales el próximo 7 de julio–, “están metiendo las manos en los procesos electorales”, a la vez que acusó al gobierno federal de enviar como delegados de diversas secretarías a “verdaderos mapaches electorales” que no cubren el perfil de las funciones gubernamentales que deben realizar.

“Los gobernadores del PRI están metiendo las manos en los procesos electorales en los estados en donde van a celebrase elecciones el próximo 7 de julio, algo que no vamos a tolerar. Son ellos quienes están poniendo en riesgo el Pacto por México con estas acciones irresponsables”, sostuvo Jorge Villalobos.

Otro elemento que pone en riesgo el Pacto por México, añadió, es que el “perfil de los delegados recién nombrados no corresponden con las funciones que, se supone, van a desempeñar; pero sí corresponde a una trayectoria de mapachería sofisticada para el PRI, lo cual es antidemocrático y totalmente inaceptable”.

En cuanto a los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Chihuahua, César Duarte; y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes, y Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, el vicecoordinador del PAN comentó  que “la burda intromisión de éstos para favorecer a su partido representa una ofensa al espíritu democrático, a la armonía para el desarrollo y al diálogo franco del Pacto, que fue concebido y está siendo trabajado con respeto entre los partidos político y el gobierno”.

Aseguró que “la ciudadanía” está muy despierta y que el PRI no va a operar “como solía hacerlo hace 30 años. Este es un regreso a la era de las cavernas que el PAN no va a permitir y en esta lucha no vamos solos, sino con toda la ciudadanía que esta hastiada de trampas electorales”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Se ha recuperado el gobierno, después de doce años de ser oposición; volver a las prácticas y vicios del pasado, que ya se avizoran en el nuevo gobierno y el partido, serán motivo de una nueva caída que realmente será un KO.

  2. Como ha bajado el nivel de debate de este sitio, aprendar a debatir sin insultar con tiempo y ganas pueden hacerlo.
    Saludos

    • tiene usted razon don benito juarez… hay gente que no sabe hablar decentemente… gente que solo le enseñaron a insultar por insultar.. noticaribe.com.mx debe de checar esto ya que demerita su portal. la vulgaridad no es el camino correcto.

  3. bien. es correcto la via de queja que utilizó el PAN… ojalá el PRD haga lo mismo… y, ojalá, si es necesario, se rompa el dichoso pacto que solo ha servido, pensando en mexico, para impulsar las ideas de peña nieto que, en reciprocidad, aun no se le ve que siquiera trate de meter en cintura las viejas costumbres del PRI, en especial no se le ve al secretario de gobernacion que ni siquiera intente meter en cintura (\”cinturota\”, diria yo) al tal borge…

Los comentarios están cerrados.