Usa Borge a delegaciones federales y programas estatales para inducir el voto, acusa PAN en QR

0
27

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Árcila, presidente estatal del PAN, se sumó a la denuncia que hiciera a nivel nacional el vicecoordinador  de los panistas en la Cámara de Diputados, Jorge Villalobos, de  que el Pacto por México está en peligro por la intromisión del Gobernador Roberto Borge Angulo en el proceso electoral local de este año.

“Para todo el país no es un secreto que el señor Roberto Borge está trabajando como el principal coordinador de la campaña priista, en lugar de cumplir con su función como Ejecutivo del Gobierno del Estado. Ayer lo denunció públicamente Jorge Villalobos, nosotros ya lo habíamos señalado meses atrás, que se está entrometiendo en el proceso electoral para favorecer a su partido, obstruyendo el desarrollo democrático de nuestro Estado”, dijo Martínez Arcila.

Coincidió en que los delegados recién elegidos de la Sedesol,Liconsa, entre otras, no fueron designados por méritos de carrera o porque su perfil corresponda con las funciones que van a desempeñar, sino por su trayectoria a favor del PRI; vaticinando que estas instituciones gubernamentales serán usadas con fines electorales para ayudar al tricolor.

“Pero no esas delegaciones federales, también está usando programas sociales estatales para inducir al voto. Incluso ya dijo que el día de la elección no va a  dejar de entregar despensas, lo que pone en duda que estos comicios se lleven a cabo de manera legal y equitativa”, comentó.

El presidente del PAN en Quintana Roo añadió que además de la denuncia pública que ha realizado su partido a nivel nacional, para que los gobernadores priístas no intervengan en los procesos electorales, el equipo jurídico panista estará atento a las irregularidades que se llegaran a cometer para interponer las quejas correspondientes.

“Se trata de un tema delicado porque la intromisión del Gobernador de Quintana Roo no sólo pone en riesgo el proceso electoral local, sino también el Pacto por México, un acuerdo entre los principales partidos políticos pensado para los mexicanos y para impulsar el desarrollo del país”,  concluyó Eduardo Martínez. (Con información del PAN)

1004espectacular

PIDEN AL IEQROO OBLIGAR  AL PRI-PVEM A RETIRAR PROPAGANDA OFENSIVA EN BJ

CANCÚN, MX.- El PRD y el PAN interpusieron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) una queja para que se emita una medida que obligue al PRI y al Verde Ecologista de México a bajar la propaganda ofensiva en el municipio de Benito Juárez, informó la representante del blanquiazil, Mayuli Martínez Simón.

En entrevista con el noticiero Radio Fórmula, consideró saludable la renuncia de consejeros relacionados con el PRI y el PVEM, ya que en el pasado fueron representantes de alguno de estos partidos políticos, pero dijo que esto fue posible por las impugnaciones presentadas, porque de lo contrario seguirían en sus puestos.

Por otra parte, reiteró que están en revisión recursos interpuestos por las candidaturas independientes. (Con información de Radio Fórmula Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. eso de que borge use a las delegaciones federales para fines electoreros lo mismo hacia el PAN cuando estuvo en el poder federal…. en lo que sí tiene razon el PAN y PRD es en que el ife (el ieqroo lo maneja el propio borge así que es inutil peticion) debe obligar tanto al PRI como al PVEM retirar anuncios ofensivos contra el PRD Y EL PAN. TANTO EL IEQROO COMO EL TEQROO DEPENDEN TOTALMENTE DE BORGE…