Huye de Cancún empresario Arturo Araujo Bermúdez al que intentaron ejecutar sobre el boulevar Colosio hace casi 2 meses

0
96

CANCÚN, MX.- A casi dos meses de que fue víctima de un intento de ejecución mientras circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio, Arturo Araujo Bermúdez puso tierra de por medio y salió del Estado, dejando cuentas pendientes con las autoridades quintanarroenses.

Tras el atentando, Araujo Bermúdez fue señalado por despojo ilegal de terrenos, lavado de dinero y diversos hechos delictivos; sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han logrado esclarecer el móvil del atentado ni comprobar los delitos que se le imputan.

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) señalaron que de acuerdo a algunos reportes, el empresario Arturo Araujo Bermúdez ya no se encuentra en el Estado, pues apenas a algunas horas de abandonar el hospital, decidió también dejar el Estado, dejando cuentas pendientes con las autoridades.

Señalaron que a pesar que el empresario se negó a declarar y simplemente decidió huir, las investigaciones continúan, pues aún no se tienen pistas de quiénes podrían ser sus agresores, ni el móvil del ataque, pues incluso los familiares se reservaron el derecho a hablar.

No obstante, a unos cuantos días del atentado del cual fuera víctima, comenzaron a salir a la luz diversas hipótesis sobre el ataque, pues de acuerdo a investigaciones, el sujeto sostenía problemas sobre la posesión de propiedades de los condominios Cancún Plaza, ubicados en Zona Hotelera, además de estar involucrado en presunto lavado de dinero y problemas con la delincuencia organizada.

Ante esta información y la negativa del empresario para declarar, los agentes judiciales comenzaron a descubrir una red de prestanombres bajo los cuales Araujo Bermúdez compraba propiedades, entre los que se encuentran “penthouses” en Zona Hotelera y negocios.

Por tal motivo, se inició una amplia investigación con cada uno de los prestanombres, los cuales hasta el momento continúan siendo interrogados e investigados, por lo que en cuanto se descubra algo que incrimine al empresario, éste será buscado por todo el país y requerido para declarar.

El pasado 25 de febrero del año en curso, Arturo Araujo Bermúdez, de 42 años, originario Piedras Negras, Coahuila, circulaba sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en dirección al aeropuerto en su vehículo marca Toyota, tipo Cruiser, color negro, con placas de circulación UUR-2883, cuando a la altura de materiales Sumacasa, dos agresores se le emparejaron a bordo de una camioneta tipo Jeep Liberty, de los cuales uno descendió para disparar con una pistola calibre .45 en al menos cinco ocasiones contra el empresario.

Araujo Bermúdez pasó casi un mes hospitalizado en una clínica privada de la ciudad, en donde recibió atención especial mientras era custodiado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Municipal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook