Exhiben a Borge por gastarse 3 mdp para construirse un palco de lujo en el estadio “Beto Ávila” para ver a los Tigres

12
468

2403palco1CANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo invirtió unos tres millones de pesos en remodelar el palco del gobernador Roberto Borge en el estadio de beisbol “Beto Ávila”, obras que incluyen un elevador privado y estacionamiento exclusivo.

Esto, a pesar de las múltiples carencias que esta ciudad tiene en cuestión de infraestructura deportiva, dijo Jorge Carlos Aguilar Osorio, exsecretario de Servicios y Obras Públicas Municipales.

Aguilar señaló que la obra tuvo un costo de aproximadamente tres millones de pesos.

“El nuevo palco, el elevador, el estacionamiento, tuvieron un costo de tres millones de pesos; no tuve acceso al expediente, pues es una obra del gobierno del estado, pero es un estimado con base en mi experiencia en el cargo”, explicó el exfuncionario.

Aguilar detalló que el palco fue remodelado por completo y se hizo a manera de “volado”, lo cual implica mayores costos.

Mencionó que la obra incluye un camino y un estacionamiento exclusivo. El elevador privado, anotó, va directamente al palco del gobernador.

Destacó que Cancún tiene grandes deficiencias en infraestructura deportiva y que con los tres millones que costó el palco se podrían construir dos canchas de futbol bien equipadas, rehabilitar 20 parques, electrificar dos colonias irregulares o iluminar 20 unidades deportivas.

Asimismo, el exfuncionario aseguró que existen irregularidades en la asignación de la obra, pues debió licitarse:

“Arriba de los 170 mil pesos se licita mediante una invitación restringida y arriba de los 700 mil pesos, mediante un concurso público”, apuntó.

El gobernador Borge estrenó el palco durante el juego inaugural entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos de México de la Liga Mexicana Beisbol, el otrora clásico capitalino.

En ese encuentro inaugural, el mandatario tuvo como invitados a Cuauhtémoc Rodríguez, Francisco Villanueva y Amador García, presidente, vicepresidente y gerente de Mercadotecnia, respectivamente, de Tigres Rojos, así como la diputada federal Gabriela Medrano, del PVEM y el nuevo delegado de Sedesol, Fabián Vallado, quien fue secretario privado de Borge. (Fuente: Proceso /Fotos: Noticaribe)

1304balconn

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. Híjole, claro que indigna ver como cada Gobernador, cada Presidente Municipal viene a llenarse los bolsillos y desgraciadamente nadie puede sacar la cara por ninguno, lo vemos y nada podemos hacer.
    No al PRI, llega PRD y sopas! lo mismo… No al PRD llega el otro y lo mismo otra vez!, y cuando haya un candidato \”Ciudadano\” dudo mucho que salga como el ave Fénix, lo quiero ver, pero dudo que así sea.

    Un hoyo pequeño hunde un gran barco, llevamos varios hoyos, y no tan pequeños!

  2. puros envidiosos ya quisiera verlos a usted los criticones en un puesto del gobierno solo saben criticar no aportan ideas contructivas no se superan para poder acceder abuenos trabajos y asi cambiar el rumbo de mexico por eso seguiran tomando rompope y meando tequila jajajajajajajaja

    • lupo rossi, el rumbo de México no se va a cambiar \”superándonos y accediendo a buenos trabajos, mientras nuestros gobernantes se sigan sirviendo con la cuchara grande. Viendo tu cuenta de Twitter se nota que eres un gran promotor del pri y del gobernador, seguro estas dentro de la nómina o de plano eres ciego.

      Lo nuestro no es envidia no seas tonto, es coraje de darnos cuenta de todas las carencias que hay y que valiéndole madres, el gobierno gasta en tonterías, o dime tú, ¿Que bien le hace al pueblo un palco con camino y elevador privado que sólo el gobernador y sus invitados podrán usar?

      Ideas se han aportado, y muchas, pero cuando esas ideas tienen que pasar por el visto bueno de un gobierno corrupto, se estancan y terminan por desaparecer.

      Si tu ya te superaste y accediste a un buen trabajo, que bueno! Me da gusto por tí, pero no critiques ni te burles de los que no nos ha ido tan bien como a tí en la feria.

  3. Las autoridades federales deben poner atención a lo que está psasando en Cancún porque no se puede jugar con el destino turístico más importante del país o todos pagaremos las consecuencias.

  4. Hemos visto un gobernador corrupto, ladrón, borracho, lambón, cómplice del narcotráfico y de la delincuencia organizada y ahora quiere vivir con los lujos que nunca tuvo en su puerca vida. Así que ahora lo cachan gastando en un palco, cuando el tipo se paga viajes a Inglaterra, viaja a Europa, utiliza dinero del Estado para finanziar campañas del PRI en otros Estados, compra artículos de lujo para su casa, hace regalos costosos a su familia, donde incluyen automóviles carísimos, se compran ropa para él y su familia de diseñadores famosos etc.. Tiene a sus pies a todo el aparato gubernamental de Quintana Roo, ellos son los que podrían aceptar una demanda por todos los delitos que quieran, así que lo podemos balconear todo lo que querramos y el pinche gordo seguirá robando, viviendo de lujo, cagando en todos lados su mierda apestosa lo mismo que el de su asquerosa familia y para acabarla de joder, seguro que vuelve a ganar el PRI en las próximas elecciones de Quintana Roo. Pinche pueblo que tenemos que le gusta soportar a ésta mierda de políticos y se venden por una bolsa de arroz una gorra y una banderita de plástico. Bien pinche gordo corrupto, acábate el dinero, y cuando termines te largas de aquí a vivir como rey al DF

    • MARIA SOLO UN COMENTARIO ESTAS MAL EL TODA SU VIDA HA VIVIDO EN EL LUJO Y LA IRRESPONSABILIDAD, SU FAMILIA DESPUES DE LOS JOAQUIN SON DE LAS MAS RICAS DE COZUMEL, PERO PARA EL SEÑOR NADA ES SUFICIENTE

  5. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DEL BOBO BOBY, NO SE LARGO A EUROPA CON EL NEFASTO DE FELIX AL PARTIDO DE FOOT-BALL, PERO SIGAN VOTANDO POR LA ESCORIA DEL PRI, 27 EJECUTADOS EN CANCUN EN LO QUE VA DEL AÑO PERO PARA LOS PENDEJOS DEL PRI VAMOS A TODA MADRE Y LO PEOR LOS IDIOTAS QUE LO CREEN

  6. Pero Siempre habrá alguien que diga que esta haciendo lo correcto, visite hace unos días Chetumal y simplemente si no trabajas en el gobierno no hay trabajo.
    Un ejemplo el café EL FENICIO sin gente y eso que esta ubicado en una de las avenidas principales, de la zona libre beliceña ni hablar, esta quebrada y eso afecta directamente a Santa Elena.
    Estos gastos demuestran que vive nuestro gobernador en un mundo de fantasía donde todos estamos a toda madre, donde a todos nos sobra el dinero y donde va a ganar el PRI con todos y sus pendejadas.
    \” SE VALE SOÑAR \”
    ES CUANTO :.

  7. ah pero no hay dinero para pagar a los constructores (45 millones de pesos)… no hay dinero para pagarle al ayuntamiento de benito juarez lo que le corresponde del impuesto al hospedaje (otros 45 millones de pesos)… no hay dinero para terminar de instalar los semaforos \”inteligentes\”… no hay dinero para las becas… no hay dinero para proveedores del gobierno del estado (otros 300 millones de pesos)…. que barbaridad con este betito ahora metido de beisbolista!!!!!

Los comentarios están cerrados.