Descalifica PAN impugnación del PRI a la alianza con el PRD: “acto desesperado”, dice

1
56

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, presidente de Acción Nacional en Quintana Roo, aseguró que todo el proceso de conformación de la alianza PAN-PRD fue supervisado por la Comisión del Instituto Electoral de Quintana Roo, además de que contó en todo momento con la presencia de notario público, por lo que no existe ninguna irregularidad en el mismo.

“De haber existido algún requisito no cumplido, la autoridad electoral lo hubiese señalado para proceder a la substanciación, cosa que no ocurrió porque cada paso que dio Acción Nacional fue apegado a la normatividad electoral local”, aseveró Martínez Arcila en un comunicado de prensa.

Explicó que la reciente impugnación del PRI se da bajo un contexto de acciones desesperadas ante la amenaza que representa para sus intereses particulares, el virtual triunfo de la alianza PAN-PRD en las próximas elecciones.

“Se trata de una estrategia mediática para desacreditar y crear incertidumbre entre la ciudadanía. Además de los golpes en los medios en contra de militantes panistas y los gobiernos municipales de coalición, ahora recurren a este tipo de acciones. Pero repito: la coalición PAN-PRD está solida, tan así que fue aprobada por unanimidad de los integrantes del Ieqroo”, dijo el presidente estatal de los panistas.

Añadió que seguirán muy de cerca el tratamiento que le dé el Tribunal Electoral local a este tema, e hizo un exhorto a los magistrados del mismo a que la tramitación y resolución de la impugnación lo hagan apegados a los principios rectores de la normatividad electoral.

“Recalcamos: la coalición va firme. Porque no representa los intereses de dos partidos políticos, sino la oportunidad de consolidar los gobiernos municipales que hoy existen en Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, además de representar una oportunidad real de cambio en aquellos municipios donde el PRI ha generado un caos económico, político y social”, concluyó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. si… es un acto desesperado por parte del pri pero, bueno, tambien tienen derecho a tratar de romper la chinga que se les va a poner el proximo siete de julio…

Los comentarios están cerrados.