‘Dragon Mart’, aún sin permisos, y lejos de hacer solicitudes federales: Secretario de Economía

0
14

0211dragon1MÉXICO.- El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, aseguró que Dragon Mart Cancún se llevará a cabo “con la ley en la mano”, además negó que exista un avance en ese proyecto, debido a que aún no supera los permisos locales.

Antes de inaugurar el Foro de Consulta Estatal en León, Guanajuato, que tiene como objetivo diseñar el Plan Nacional de Desarrollo (PND), el funcionario federal agregó que “nadie puede venir a invertir en México para tratar de sacar ventaja en materia de piratería, competencia desleal o ilegal”.

En entrevista, el titular de la SE reiteró que aunque el gobierno de Quintana Roo haya proporcionado los permisos, eso no quiere decir que todas las facetas del proyecto estén autorizadas.

Guajardo Villarreal precisó que el Dragon Mart es un proyecto que todavía no supera las reglamentaciones estatales, por lo tanto está muy distante de hacer solicitudes desde el punto de vista federal.

La semana pasada, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) instruyó al Fideicomiso ProMéxico a entregar toda la información relativa a los permisos sobre el proyecto chino.

Ildefonso Guajardo reiteró a la industria nacional que en México se aprueba la inversión extranjera que se apega estrictamente a la ley. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook