Identifican a ejecutados; embarazada, una de las mujeres asesinadas de la R-102

0
142

img_1366099621_d2ba803a017aaf02fe35CANCÚN, MX.- Los siete ejecutados, encontrados en un domicilio de la Región 102 fueron identificados plenamente por sus familiares durante la mañana de este lunes ante el Ministerio Público del Fuero Común.
Fueron 8 ejecutados durante este domingo, el primero fue en la supermanzana 41, identificado como Cristian Herlindo Armas, como se explica en nota aparte.
En cuanto a los 7 ejecutados, una de las dos mujeres estaba embarazada. Todos a excepción de Sandra Sánchez Ramírez (a) “La Güera”, vivían en la invasión conocida como “La Jungla” ubicada en la Región 200 y sus familiares confirmaron que fueron “levantados” del bar “El Rinconcito” ubicado en las inmediaciones del Parque de Las Palapas alrededor de la una de la madrugada del domingo.
La otra mujer identificada como Maritza Catzin Pech, que resultó ser menor de edad, estaba embarazada, según refirieron sus familiares.
Ayer durante el día, varias personas se presentaron ante el Ministerio Público del Fuero Común para identificar a los siete ejecutados que fueron encontrados en una vivienda habillitada como narcotiendita, de la Región 102 la tarde del domingo.
Los cuerpos fueron identificados como Ricardo Alejandro Tzel Olivares (a) “Robotino”, de 18 años de edad; Pedro Alberto Bautista Euán (a) “El Güero”, de 21 años; Giovanni de Jesús Caamal Euán, de 21 años; Edgar Alejandro Koh Hau, de 22 años, Maritza Marleny Catzín Pech, de 17 años: Sandra Sánchez Ramírez (a) “La Güera”, de 22 años y Erick Ernesto Magaña Cervera (a) “El Moja” de 34 años de edad.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, Giovanni y Maritza Marleny eran pareja y ambos habían procreado una niña y la joven, de tan sólo 17 años de edad, se encontraba embarazada al momento de ser ejecutada.
En el caso de “La Güera” y “El Moja”, también eran pareja sentimental y según las autoridades, la ejecución iba dirigida a ambos. Ella por ser considerada como una traidora del Cártel del Golfo, por vender información a la “contra” (grupo rival del narcotráfico) y por haber delatado a Andrés Bernardo Ramírez, (a) “El Chicken” para que fuera detenido y a “El Moja” por haberse quedado con dinero de la venta de drogas.
Según los mismos familiares de las siete personas ejecutadas, todos a excepción de Sandra Sánchez Ramírez (a) “La Güera”, vivían en la invasión “La Jungla” en la Región 200.
Refirieron que “La Güera” vivió un tiempo ahí, pero le pidieron que se fuera por considerarla como una persona problemática, además de que sabían que andaba “en malos pasos”; pues en ese entonces era pareja sentimental de Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo”.
La mujer se desapareció por un tiempo y cuando la volvieron a ver, ya era pareja sentimental de Erick Ernesto Magaña Cervera (a) “El Moja”.
De este último, dijeron que en las últimas semanas lo notaban nervioso y preocupado, y que incluso no salía de su vivienda.
Agregaron que Giovanni de Jesús Caamal Euán era jefe de vigilancia en la invasión y que el sábado por la noche todos acordaron ir a bailar al “Rinconcito” ubicado en las inmediaciones del Parque de Las Palapas, pero regresarían temprano porque a Giovanni le tocaba la vigilancia esa noche.
A las 00:00 horas ya del domingo, le mandaron un mensaje a Giovanni preguntándole a qué hora regresaría y éste contestó que en media hora más. Al ver que no llegaba, le enviaron otro mensaje de texto a su celular a la una de la madrugada y éste ya no fue contestado.
Fue a las 3:00 horas, cuando uno de los familiares recibe una llamada en donde al parecer un empleado del bar “El Rinconcito” les dijo que los siete habían sido levantados, llevándoselos en cuatro vehículos entre éstos un taxi.
Para las 4:00 horas ya todos los familiares sabían de la desaparición y comenzaron a buscarlos, hasta que se enteraron del hallazgo de los cuerpos en la casa de la Región 102, donde incluso se presentaron para corroborar que se trataba de sus familiares desaparecidos.
La familia de Sandra Sánchez Ramírez (a) “La Güera” y Erick Ernesto Magaña Cervera (a) “El Moja”, al parecer no presentarían denuncia por su muerte, mientras que los familiares de los otros ejecutados dijeron que sí denunciarían, pues aseguraron que no estaban metidos en hechos delictivos, que no eran “chapulines” y que incluso tres de ellos eran trabajadores del sector hotelero.
Por esta ejecución múltiple, se encuentran detenidos Luis Alfredo Chi Márquez (a) “El Fredy” y/o “Yoco”; Jesús René Torres Abad (a) “El Choky”: Julio César Cach Hernández (a) “Sesos”; Wilfredo Jiménez Córdoba (a) “Luna”; Eustacio Tolentino Tolentino (a) “Chaparro”; Jesús Jiménez Pacheco (a) “La Pulga” y Héctor Hehiel Román Palafox (a) “El Gordo”, “Búho” o “Rizos”.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos declararon que aunque la ejecución era dirigida hacia “La Güera” y “El Moja”, las otras personas que se encontraban con ellos eran consideradas como “contras”, pues creían que Sandra Sánchez Ramírez estaba organizando un nuevo grupo delictivo.
El Ministerio Público del Fuero Común ya prepara las consignaciones de los primeros siete detenidos.
Por homicidio y narcomenudeo, serían consignados Román Palafox y Jiménez Pacheco; por narcomenudeo Jiménez Córdova, por homicidio Tolentino Tolentino (a) y en el caso de Cax Hernández, Torres Abad y Chi Márquez; aún se analiza porque delito serían consignados ante un juez.
En el caso del “Búho” y de “La Pulga” están relacionados además con el homicidio del sujeto decapitado en Puerto Juárez, en la ejecución de la Supermanzana 41 y aunque no de manera directa; en la doble ejecución de la Supermanzana 75 el pasado jueves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook