Buscan a otros 11 integrantes del Cártel del Golfo

1
21

CANCÚN, MX.- Son al menos 11 integrantes del Cártel del Golfo (CDG) que ya son buscados por la Policía Judicial del Estado (PJE) después de que los últimos sicarios detenidos revelaran nombres y apodos y fotografías, de quienes conforman las células de sicarios encargados de “levantones” y ejecuciones de vendedores de droga independientes conocidos como “chapulines” y de integrantes del grupo de “Los Zetas” que no quieren incorporarse a las filas del CDG.

Las últimas detenciones de miembros del Cártel del Golfo (CDG) han permitido que la Policía Judicial del Estado (PJE) esclarezca las ejecuciones registradas en Cancún recientemente.
Además de confesar su participación directa o indirecta en los homicidios, los detenidos revelaron a las autoridades nombres, apodos y hasta fotografías de más miembros del grupo delictivo.

Entre los apodos que se dieron a conocer como miembros del CDG, se encuentran “El Negro”, “El Taca-Taca” y “La Chiquita”; quienes al parecer forman parte del grupo encargado del cobro de extorsiones de la zona hotelera.

Estos apodos los reveló Héctor Cacique Fernández (a) “Comandante Diablo” y/o “T-67” cuando fue detenido, quien también dijo que quien se encuentra a cargo de la plaza para el grupo delictivo, es un sujeto al que conocen como “El Gordo Sam” y/o “El Apá”; y como su mano derecha se encuentra un sujeto apodado “El Caballo”.

Cacique Fernández también dio detalles durante su detención, de porqué y quiénes habían cometido la múltiple ejecución del bar “La Sirenita”, en donde fueron asesinadas siete personas.
Fue en ese momento cuando Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” fue señalado de ser el autor material de la matanza en el bar y a partir de ahí se convirtió en uno de los más buscados por la PJE.

Finalmente, cuando “El Humo” fue detenido junto con otros integrantes del Cártel del Golfo, se revelaron otros nombres y apodos, de quienes habían participado en la ejecución múltiple del bar “La Sirenita” y en otras ejecuciones.

Apodos como “El Gere”, Luigi y el nombre de Víctor Raúl Torres Ojeda (a) “El Dante” y/o “Liro” salieron a relucir con la detención del “Humo”, quien los señaló de haber participado en la ejecución múltiple.

La fotografía de “El Dante” y/o “Liro” fue presentada por la Procuraduría de Justicia del Estado pues, después de la detención de Alfaro Pacheco, es quien se encuentra a cargo de los grupos de sicarios al servicio del CDG.

Finalmente, tras el hallazgo de ocho cuerpos el pasado domingo –uno en la Supermanzana 41 y siete en la Región 102-, se logró la captura de 10 personas más involucradas con estos homicidios y que también forman parte del CDG.

En sus declaraciones ministeriales, estos últimos detenidos confesaron las ejecuciones en las que participaron y los motivos para cometerlas, además de que dieron a conocer nombres y apodos de más integrantes del CDG.

Uno de estos es el de Obed Andrei Alpuche Correa (a) “El Cubo”, sanguinario sicario que se convirtió en la mano derecha de “El Dante” y/o “Liro”, tras la detención del “Humo”.
También se revelaron varios apodos entre los que figuran “El Cherokee”, “La Shakira”, “El Gere” y “El Luigi”.

Con estas revelaciones por parte de todos los que han sido detenidos, la PJE está tras la pista de al menos 11 integrantes más del CDG que han participado en las últimas ejecuciones cometidas en Cancún por este grupo delictivo, además de dedicarse a la venta de drogas, extorsiones y otros delitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. muy buen sitio web mucha imformacion pero yo pienso que jamas se van a acabar los narcos mis respetos para ellos.

Los comentarios están cerrados.