Buscaría Ricalde a Borge, pero aclara: “no se van a resolver las cosas a caprichos”

1
14

1604julianCANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña indicó que llamará al gobernador del estado, Roberto Borge y lo invitará a platicar para que junto con su personal de seguridad pública, luego de dos años, le hagan saber la estrategia de seguridad pública en la que se van a insertar.

Esto luego de que el gobernador del estado, dijera que se enviarán 150 elementos de la policía estatal, para reforzar la seguridad, y sobre la negativa de que Jesús Aiza Kaluf no le reciba las llamadas, lo cual justificó, ya que el titular de Seguridad recibe órdenes sólo del presidente municipal.

Dijo que no hay resistencia a trabajar con el gobierno del estado, pero éste se ha dedicado a fustigar un gobierno, para calificarlo de ineficiente, incapaz y “eso es, una vez más, absolutamente abusivo”, por lo que así no se van a resolver las cosas, “no se van a resolver las cosas a caprichos, sino por materia de ley, la coordinación debe de ser así, no hay manera en que le conteste el director de Seguridad Pública, no es la línea de mando, punto”.

El edil señala que quizá alguien no se lo ha explicado al gobernador; la Constitución y la Ley dicen cuáles son las líneas de mando, la línea de mando es el presidente, al parecer tiene algún problema con hablarle al presidente; “entonces prefiere que no haya coordinación a tener comunicación con el presidente, pero el gobernador del estado no ordena al director de Seguridad Pública ni al secretario de Seguridad Pública, la ley así lo menciona, lo único que tiene que hacer es hablar conmigo, convocarnos, hacer por fin que nos diga, después de dos años, cuál es la estrategia de Seguridad Pública, no la tiene, no la hay y es más fácil declarar…”.

E insistió en que la ley señala que el gobernador del estado no tiene mando sobre el secretario de Seguridad Pública, “lo que tiene que haber es una coordinación o lo contrario, pues que siga haciendo lo que está haciendo, insultándonos, con eso va a resolver los problemas de seguridad pública del estado”.

El edil indicó que no se tiene una estrategia de seguridad pública estatal, y por ello “es más fácil echarle la culpa a la Policía Municipal: insultar, fustigar, adjetivar a los gobiernos y eso es absolutamente abusivo y reprochable”. Policías ya han estado aquí, hay policías de Tulum, de Playa del Carmen cuidando los espectaculares que el gobernador mandó a poner en mi contra, después de que le salió mal el tema del transporte, para eso ha estado la policía, para cuidar que se rompan los sellos, como el día de ayer en el periódico Diez, que no paga sus derechos y por eso lo clausuró Fiscalización. Después de hacer todos los procedimientos fueron a romper los sellos, a cometer un delito custodiados por judiciales.

E indicó que la policía que menciona el gobernador es una policía de carácter político, no viene a resolver delitos de ninguna naturaleza, porque acá siempre ha habido una fuerza de la Policía Judicial, de la Policía Municipal; eso es un falso y absoluto negativo debate, eso no construye, eso es una irresponsabilidad.

Insistió que el gobierno del estado hay un ataque constante a través de libelos, a través de pasquines, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, donde todos los días le dedica minutos, horas a golpear al gobierno municipal de Benito Juárez y al presidente municipal de Benito Juárez; esa es la situación real y lo único que hemos hecho es aclarar.

“Si por aclarar y fijar nuestra postura, dicen que nosotros estamos peleando, pues es una situación de criterio. Lo que nosotros nos hemos venido defendiendo una y otra vez, es de ataques por parte del gobierno del estado, a través de diferentes actores, actrices y personetes”.

E indicó que esperará a que le llame el gobernador para el envío de los 150 policías, “si eso le provoca mucha animadversión, pues no sé cómo nos vamos a coordinar, sigo esperando después de dos años que nos expliquen cuál es la estrategia de seguridad pública; pero todo es un tema de mentiras y de corifeos, lo impresionante es que cada vez pues hay más corifeos”.

Y dijo que habrá un acercamiento y lo tiene que haber “le voy a llamar al gobernador, lo voy a invitar a platicar. Lo voy a conminar a que junto con su personal responsable de la seguridad pública; no importa, aún después de dos años puede haber una estrategia, que vengan y nos digan cuál es la estrategia en seguridad pública en la que nos vamos a insertar, porque nosotros hemos venido trabajando con el Ejército, con la Marina”.

Dijo que la situación será muy complicada, si no hay el diálogo, “voy a llamarle, le voy a preguntar cuándo nos podemos reunir toda vez que vive en Cancún y que todos los días está en Cancún, sé que tiene una agenda muy apretada, pero en algún momento pudiera dispensarnos un tiempo para algo que es muy importante como el tema de la seguridad pública, más allá de gustarme de ser conmutador telefonista del director de Seguridad Pública, creo que un diálogo franco va a ayudar a coordinar las cosas”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. NENA RICALDE NO SEAS CAPRICHOSA TE ALQUILASTE PARA SERVIRNOS, TE VES FEA HACIENDO PUCHEROS Y BERRINCHES, RECUERDA SIN CABALLERO NO HAY DAMA Y BOBY TE ESTA DANDO TU LUGAR, ASI QUE A PONERSE BELLA, DEJAR DE LADO A LOS CHACALES Y A CHOCARLAS CON BOBITO POR EL BIEN DE CANCUN

Los comentarios están cerrados.