Catean presuntas casas de seguridad y narcotienditas en Cancún

0
29

CANCÚN, MX.- Una serie de operativos se realizó ayer por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación con elementos del Ejército, cateando varios domicilios en distintos puntos de la ciudad, los cuales eran usados como casas de seguridad y “narcotienditas” por integrantes del Cártel del Golfo. Una de ellas se ubica en la Región 90, en donde al parecer habitaba Jesús Jiménez Pacheco (a) “La Pulga”.

Como parte de las investigaciones que realiza la Policía Judicial del Estado (PJE) por las últimas ejecuciones cometidas en Cancún durante los últimos días, han llevado a cabo operativos y cateos en coordinación con elementos del Ejército.

Alrededor de las 10:30 horas, una movilización se llevó a cabo en la Región 90, en donde se cerró la circulación vehicular alrededor de una manzana.

Elementos de la Policía Judicial del Estado, en coordinación con militares, llegaron hasta un domicilio ubicado en el cruce de las calles 23 con calle 48 Poniente, manzana 19, lote 17.
La casa, completamente bardada en color azul, fue sitiada y posteriormente cateada, siendo revisada en su totalidad.

Según algunos testigos, de dicha casa se sacaron algunas cajas sin que hasta el momento se conozca qué es lo que se aseguró durante el cateo.

Vecinos de la zona mencionaron que en esta casa vivían dos sujetos que tenían poco tiempo de haberla rentado y que después del fin de semana ya no los volvieron a ver.

Al parecer, uno de ellos era Jesús Jiménez Pacheco (a) “La Pulga”, de oficio taxista, uno de los detenidos por la ejecución de las siete personas de la Región 102.

Un hombre y una mujer que residen al lado de esta casa, aseguraron que la casa era propiedad de una tía, pero se negaron a dar alguna declaración respecto al cateo realizado por las autoridades.

Más tarde, trascendió que los operativos por parte de la PJE continuaron y también se catearon casas de las supermanzanas 63 y 64, las cuales eran usadas como casas de seguridad o como puntos de venta de drogas.

Estos operativos continuarían durante la noche y madrugada, pues todavía hay más involucrados en las últimas ejecuciones y que forman parte del Cártel del Golfo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook