Dan golpiza a reo en el interior del Cereso de Chetumal

0
121

CHETUMAL, MX.- Un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) fue golpeado por “La Comitiva” que opera impunemente al interior de dicho penal. Fue ingresado al Hospital General, debido a que presentó múltiples lesiones en el rostro, al parecer con dislocación en la mandíbula.

Es el segundo reo golpeado en menos de un mes.

A pesar de que las autoridades intentan mantener en secreto toda actividad que ocurre dentro del penal, la información ha sido confirmada por personal médico. El interno, al parecer identificado como Hugo Claro Morales, enfrenta un delito del orden común.

De acuerdo con las indagatorias, Claro Morales estaba alcoholizado dentro de la galera 4, donde está su celda; se dice que varios internos pidieron el apoyo de “La Comitiva”, debido a que estaba de impertinente y agresivo.

Esta “Comitiva” está conformada por varios sujetos, uno de ellos identificado como Víctor Lagregive, alias “Ulises”, bajo las órdenes de Raúl Alvarado Pacheco y Carlos Hernández Ramón, quienes mantienen el control del llamado autogobierno, con la autorización del director del penal, Jorge Alvarado Tamayo.

Se dice que Claro Morales fue sometido por al menos cinco sujetos, quienes lo golpearon hasta dejarlo casi inconsciente. El interno presentó varias heridas en el rostro, además de posible dislocación de mandíbula; las autoridades intentaron mantenerlo en el área médica del penal, pero fue necesario su traslado al hospital.

A principios de este mes se supo del caso de Juan Carlos Mena Hernández, de 35 años de edad, acusado de integrar una banda de delincuentes que perpetró el robo de una caja fuerte en el fraccionamiento Cascadas Uno, la noche del 24 de diciembre pasado.

Mena Hernández fue brutalmente golpeado y posteriormente encerrado en una celda conocida como “Lecumberri”, donde están los reos que padecen de enfermedades como la tuberculosis, aislados para evitar que el resto de la población sea contagiada. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook