‘El Dante’, involucrado en 20 ejecuciones

0
90

CANCÚN, MX.- En 20 ejecuciones se encuentra relacionado hasta el momento Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, líder de sicarios del Cártel del Golfo en Cancún.
Entre estas destacan las ejecuciones múltiples en el bar familiar “La Sirenita” y de la Región 102 en donde fueron ejecutadas 14 personas.
Después de haber sido detenido en Plazas Outlet la noche del martes, “El Dante” y/o “Liro” inició con su declaración ministerial junto con Luis Armando Valerio Pat, quien lo acompañaba como escolta.
Como parte de las primeras declaraciones de Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, han comenzado a relucir algunas de las ejecuciones en las que participó directa o indirectamente.
Hasta ahora, se sabe que “El Dante” y/o “Liro” ordenó la ejecución de Ignacio Ferreiro Morlett, quien era vendedor de droga y cuando lo asesinaron de tres disparos de arma de fuego el pasado 12 de marzo, ejecutaron también a su madre Clementina Ferreiro Morlett con un disparo en la cabeza.
Dos días después, participó activamente en la ejecución de Manuel Carrascosa Ferrer, Juan Briceño Villagómez, Nazario Sánchez Flores, Olegario Contreras Gamas, Francisco de Asís Achach Castro, José Luis González Moo y Domingo Pérez Aguilar; cuando éstos se encontraban en el bar familiar “La Sirenita” en la Región 233.
El objetivo era Achach Castro quien fue mandado a ejecutar por “El Gordo Sam” y/o “El Apá”, por una deuda por venta de drogas y por la venta de vehículos robados y taxis clonados.
En esa ocasión, “El Dante” y/o “Liro” disparó primero en contra de Achach Castro y después ordenó a Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” y/o “T-89” abrir fuego a discreción con una AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.
Fue “El Dante” y/o “Liro” quien ordenó también la ejecución de Rodrigo Bello Figueroa y Alan Yahir Guillermo, quienes al parecer eran “chapulines” (vendedores de droga de manera independiente), cuando éstos se encontraban en un domicilio de la Supermanzana 75.
Utilizando un vehículo tipo Tsuru, los sicarios al mando del “Dante” y/o “Liro, llegaron al domicilio y abrieron fuego con pistolas calibre .9 milímetros en contra de los dos jóvenes, quienes quedaron sin vida en el lugar.
A bordo de una motocicleta, “El Dante” y/o “Liro” enseñó a sus sicarios cual era el domicilio donde se encontraban las dos víctimas y llevar a cabo así la orden de ejecutarlos.
Al otro día de esta doble ejecución, un hombre que hasta el momento sólo ha sido identificado como “El Mudo”, fue encontrado sin vida en Puerto Juárez. Fue decapitado y el resto del cuerpo desmembrado.
“El Dante” y/o “Liro” dio la orden que la cabeza del ejecutado fuera arrojada a la puerta de un domicilio, como un mensaje para “La Tía”, una mujer dedicada a la venta de droga de manera independiente.
Finalmente, las últimas ejecuciones ordenadas por “El Dante” y/o “Liro”, fueron las del domingo 14 de abril, día en que se encontraron ocho cuerpos en diferentes puntos de la ciudad.
Primero, fue encontrado el cuerpo de Cristian Herlindo Armas en la calle Piscis del fraccionamiento Tikal en la Supermanzana 41.
Su ejecución fue ordenada por haberse quedado con el dinero de 40 dosis de crack, por lo que fue asesinado a martillazos.
Ese mismo día fueron encontrados los cuerpos sin vida de Ricardo Alejandro Tzel Olivares, Pedro Alberto Bautista Euán, Giovanni Caamal Euán, Edgar Alejandro Koh Hau, Maritza Marleny Catzín Pech, Sandra Sánchez Ramírez y Erick Ernesto Magaña Cervera; en el patio de un domicilio ubicado en la Región 102.
“El Dante” y/o “Liro” dio la orden de que los siete fueran decapitados, pero esta acción sólo se llevó a cabo con los cuerpos de Sandra Sánchez Ramírez y Erick Ernesto Magaña Cervera.
En este caso, el ajuste de cuentas era en contra de “La Güera” a quien consideraban una traidora por dar información a la “contra” y en el caso de Magaña Cervera, porque se había quedado con el dinero producto de la venta de droga.
Hasta ayer por la tarde, tanto Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, como Luis Armando Valerio Pat, continuaban rindiendo sus declaraciones ministeriales en torno a los hechos delictivos en los que ambos se encuentran relacionados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook