Hallan a menor de 16 años bailando semidesnuda en un antro; detienen a 29 personas por violación y corrupción de menores

0
66

img_1366272301_340ec292948a3b3ee4b5CANCÚN, MX.- Unas 29 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), durante un operativo implementado en diferentes bares del centro de la ciudad; como parte de una investigación por violación y corrupción de menores en agravio de una menor de 16 años de edad.

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 189/2013, por el delito de corrupción de menores en agravio de una adolescente de 16 años de edad.

Según los datos proporcionados por la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, la menor con las iniciales S.H.M., originaria de Cancún, fue rescatada del bar “Fantasy” ubicado en la avenida Tulum en la zona del Crucero.

Al recibir la denuncia, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaron un operativo en dicho bar y los bares de nombre “Otro Rollo”, ubicado cerca del primero, y en “El Club”, localizado por el parque de beisbol “Toro Valenzuela”, donde según también trabajaba como bailarina la menor.

Al llegar al bar “Fantasy”, los policías judiciales encontraron a la menor de 16 años bailando semidesnuda.

Al principio la menor aseguró tener 18 años de edad, pero al pedirle que presentara una identificación oficial, no pudo acreditar la supuesta mayoría de edad.

En su declaración ministerial, la menor, manifestó que comenzó a trabajar en centros nocturnos desde hace cinco meses debido a que no tenía trabajo y vivía cerca del lugar, además de que una amiga la había animado diciéndole que iba a ganar dinero.

Asimismo mencionó que, comenzó a trabajar de mesera en el bar “Otro Rollo” y bar “El club” y de bailarina en el “Fantasy” ganando 500 pesos la noche, después esta actividad la hacía en los demás bares.

Durante el operativo fueron detenidas 12 mujeres y 17 hombres, entre meseros, meseras, bailarinas y el gerente del bar “Fantasy” donde fue encontrada la menor.

Los 29 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para establecer su culpabilidad en el delito de corrupción de menores en agravio de la adolescente.

Hasta ayer por la tarde, la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte no había dado a conocer la identidad de los 29 detenidos, ni cuántos de éstos estarían implicados directamente en dicho delito. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook