Consignan a ‘El Dante’ por narcomenudeo

0
111

img_1366353834_9f689baf4f2fbaf938cbCANCÚN, MX.- En tres meses y gracias a la detención de Andri Bernardo Ramírez (a) “El Chicken”, Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro” pasó de ser un cobratario a jefe de sicarios del Cártel del Golfo. De los 21 asesinatos que ordenó, “El Dante” y/o “Liro” participó directamente en siete de estos eventos, entre ellos cinco como “ejecutor” y dos para llevar a cabo “levantones”.
La noche de este jueves, el sicario multihomicida junto a su escolta, Luis Armando Valerio Pat, fue consignado ante un juez penal por narcomenudeo mientras espera la orden de aprehensión por homicidio calificado.
Tras su detención, Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, manifestó que ingresó hace tres meses como cobratario del Cártel del Golfo, precisamente en el momento en que estaba la transición de “Zetas” al cártel.
Refirió que ante la captura de Andri Bernardo Ramírez (a) “El Chicken”, es Roger Gabriel Alfaro Pacheco (a) “El Humo” quien lo elevó a sicario y con la caída de éste se convierte en el jefe de sicarios por instrucciones del jefe de la plaza que le dicen “El Apa”.
Durante estos tres meses, Torres Ojeda manifestó haber participado en siete eventos directamente, el primero en la ejecución de Amit Morales López y Juan Carlos Estrada Cordero, en la Región 523, en donde él los levanta junto con “El Humo” y “El Luigi”, a bordo de un Tsrusu blanco y un Jetta gris.
Aseveró que en este caso es “Luigi” quien los mata por haber golpeado a Jesús Contreras Velázquez, a quien refiere como el abogado del cártel, mismo que por medio de sus trabajadores ya estuvo merodeando por la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte en función de conocer su situación jurídica.
Señaló que el segundo evento en el que participó fue en los homicidios de Clemencia e Ignacio Ferreiro Morlet, en la Región 95, donde él es quien ejecuta a Ignacio directamente, dándole dos tiros, uno en el abdomen y otro en la cabeza, mientras que Heiser Abraham Ramírez Castillo (a) “Cherokee” y/o “Enano”, es quien ejecuta a la mamá, esto por ser chapulines y porque además “El Cherokee” tenía una deuda directa con el ahora occiso de dinero derivado de la venta de droga.
Refirió que en esta ejecución se apropiaron de un tabique de marihuana que estaba en el domicilio de los occisos.
En cuanto al tercer evento, “El Dante” refirió que se trataba del múltiple homicidio perpetrado en el bar “La Sirenita”, en donde fueron acribillados siete sujetos, entre ellos Francisco de Asís Achach Castro, alias “La Barbie”.
En esta ocasión, el ahora detenido refirió que portaba un arma calibre .9 milímetros, con la cual disparó directamente a una de las mesas matando a uno de los comensales, al cual le robó una cadena de oro.
De igual forma mencionó haber participado en la ejecución de Hugo Alan Núñez Peña, quien apareció ultimado con arma punzocortante en la Región 245, manzana 64, lote 9, colonia “Tucanes”, esto en razón de una deuda precisamente de producto de droga que debía al grupo.
Aquí Torres Ojeda señaló que “El Guayo” y “El Moncho” lo amarraron en la Supermanzana 63, para posteriormente trasladarlo a la Región 245, a una casa abandonada, donde es el propio “Guayo” quien lo mata con un cuchillo, frente a él, “El Moncho” y “El Cubo”.
Otro de los casos en el que reconoció haber participado, fue en la ejecución del sujeto que fue hallado decapitado en Puerto Juárez a quien refiere como “El Mudo”, y el cual fue ejecutado por ser “chapulín” en la avenida Tulum.
Refirió que en esta ejecución participaron “El Shakira”, “El Cherokee”, “El Rizos” y “El Pulga”, quienes lo trasladan a un domicilio de la Donceles 28 para que “El Cherokee” lo mate y decapite, para después tirar la cabeza frente a un domicilio de una vendedora de droga a quien conocían como “La Tía”, pues no se quería alinear con ellos.
También reconoció haber participado en el homicidio de Christian Herlindo Armas (a) “El Tabas”, a quien ultiman por haber robado 40 dosis de piedra pertenecientes al cártel, por lo que en primera instancia fue trasladado a la Supermanzana 63, calle 19, por Torcasita, en donde se encontraban “Hugo”, “Chiapas”, “Rizos” y “El Guao”.
Aseveró que en este lugar le pidió a “Rizos” que le acercara un martillo, con el cual le propinó dos martillazos, uno en la espalda y otro en la cabeza, para después darle el martillo al “Cubo”, quien a su vez también le asesta unos golpes para dejarlo más o menos inconsciente, sin embargo, “El Cubo” le ordena al “Guau” y “Chiapas” que le sigan dando hasta matarlo, porque si se les escapaba, a ellos los iban a ejecutar.
Finalmente, el multihomicida aceptó haber participado en la ejecución de las siete personas encontradas en un domicilio de la Región 102, en donde afirmó que participó interrogando y decapitando a “La Güera”.
Manifestó que un tirador apodado “El Niño”, es quien ubica a “La Güera”, junto a su pareja sentimental, en la discoteca “El Rincón de la Salsa, a quien ya estaban localizando, precisamente porque a ella le atribuyen que por su culpa fueron detenidos “El Chicken” y “El Humo”, por lo que debía ser ejecutada.
“El niño” le avisó al “Rizos”, quien a su vez le avisó al “Gordo Sam”, por lo que de inmediato le dieron instrucciones para ejecutar a la mujer y su grupo, por lo cual a bordo de un Ibiza amarillo llega al lugar para corroborar la información, apoyado por un taxi tipo Tsuru, un Ibiza gris, así como dos motos y un Atlántica gris.
Señaló que ya en el domicilio de la Región 102, colocaron a “La Güera” y a su pareja en el suelo y a los cinco restantes los ponen pegados a la pared, fríamente confesó que ahí en el piso estranguló a “La Güera” con un cordón blanco, para después cortarle la cabeza con el cuchillo.
Después se retiró del lugar y dejándole el cuchillo al “Cherokee”, “Rizos” “Luigi”, “El Mamey” y “Cubo”, dándoles la orden para que procedan a ejecutar a todos los demás estrangulándolos, mientras él junto a su escolta se retiraban hacía el bar “Santa Cecilia”, que se encuentra en la Plaza Italia, ubicada en Andrés Quintana Roo y Kinik, en donde permanecieron hasta las cinco de la mañana.
Hasta ese lugar también arribaron “Cherokee”, “Rizos” “Luigi”, “El Mamey” y “Cubo”, quienes avisan del cumplimiento de la orden al “Gordo Sam” e incluso le envían cinco fotos de cómo quedaron los cuerpos.
La noche de este jueves trascendió que Víctor Raúl Torres Ojeda y/o Víctor Raúl Rodríguez (a) “El Dante” y/o “Liro”, junto a su escolta, Luis Armando Valerio Pat, fue consignado ante un juez penal por narcomenudeo, mientras están a la espera de recibir la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook