Altavoz – PRI 2013: dedazo recargado

3
19

Ahora sí que ni siquiera se cuidaron las formas en el PRI en la selección de sus candidatos a Alcaldes.

Desde la casa de Gobierno salieron 10 certeros tiros para definir a los 10 candidatos, de los cuales la mayoría se sabían desde hace varias semanas que serian los ungidos.

Y en el PRI se repartió la fórmula del dedazo y la disciplina. El Gobernador pone y dispone y todos se alinean.

Aunque, también hay acuerdos en la “nomenklatura” priista y quien otra vez se llevó la mejor parte fue el ex Gobernador Félix González Canto, que conserva su estatus  de “Jefe de Jefes” en el priismo quintanarroense.

El Jefe Félix se lleva dos candidaturas: Cozumel y Solidaridad, con Freddy Marrufo  y Mauricio Góngora.

Aunque hubo amagues en favor de  José de la Peña, del PVEM para entrar al quite, en Benito Juárez permanece Paul Carrillo, que desde octubre de 2012 está en precampaña permanente.

En la zona maya no hubo sorpresas y se quedan los que también  llevan meses en campaña:
Gabriel Carballo Tadeo, Juan Parra López. Luciano Simá Cab y José Alfredo Contreras Méndez, todos ex diputados van por Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro  Cárdenas y Bacalar.

En Tulum, que también forma parte de la zona maya, la nominación se le escapó de las manos a Jorge Portilla y quedó Santos David Balam Chan, del grupo de Marciano Dzul.

Y en donde sí hubo sorpresas fue en Othón P. Blanco, donde va por segunda ocasión Eduardo Espinosa Abuxapqui y en Isla Mujeres, iría Agapito Magaña Sánchez, que competiría con su prima Alicia Ricalde, quien será la abanderada del PAN y PRD.

Entre los que ya no llegaron destacan Luis Torres Llanes, que por segunda ocasión en tres años se queda con las manos vacias en Chetumal y Fidel Villanueva Madrid, en Isla Mujeres.

Y el mensaje está que claro: el PRI enfrentará un nuevo proceso, con las viejas artes de siempre.

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. cada eleccion es lo mismo,depierte pueblo por favor.
    luego se quejan,ya para que.vota por quien tu escojas
    no por el que te compra.

  2. La politica es buena si aplicas bien la democracias con los ciudadanos, no entiendo porque empiezan hacer propaganda los partidos politico como el PRI, PAN, PRD y el resto de los partidos, aunando que ponen agente desconocida en los distritos para la diputacion local o de las ciudadades del estado de q,roo; gente extraña que no conoce y no vive en esos lugares que prometen cosas, que no cumplen, quiero aclarar que todas esas promesas es una obligacion de los municipios y del estado, por ejemplo, el que esta disputando la diputacion del distrito de la region 102 y es del PRI Y PRD puras tonterias decian, no saben los problemas de esa colonia, porque no viven ahi y nunca han tenido residencia en esa colonia, ademas porque su partido le regalo ese distrito de esas colonia o vulgarmente como se dice le dieron un HUESO, y para el colmo es gente que viene de otro estado, el cual tambien prometen seguridad, educacion y uniforme gratis y desayuno para los alumnos de primaria y secundaria, pavimentar las calles con concreto y avenidas, como es posible que digan esas TONTERIAS y que la gente se lo crea, sabemos bien que siguen siendo obligacion del estado y municipio por que sale de nuestros impuestos, como se atreven a decir esas tonterias y mentiras, y VOLVEMOS A LO MISMO ponen a esa gente como representante de nuestra colonia, a ver cuando los has visto vivir ahi y convivido con los vecinos, como dice don gaston \”conoce a tu vecino\”, y esa gente extraña del PRI, PRD, PAN y otros partidos van a las colonias diciendo que son representante del distrito, por favor como es posible que esos sinverguenza de los partidos sigan engañando, nosotros los mexicanos lo permitimos porque si se dan cuenta en estados unidos la gente pone a sus propios representante que viven ahi y han vivido siempre en su localidad, aqui los mexicanos dejan que nos vean la cara de tontos y lo siguen haciendo, BASTA, yo siempre digo que hay gente capacitada que tiene estudios de profesional, tecnico o lo suficiente para poder tener un puesto politico y que sea de su propia colonia o distrito y gente que vive por muchos años o sus hijos que crecieron ahi y sabe las necesidades de su propia colonia, los problemas de seguridad, la pavimentacion, alumbrado y el problema social que pasa, como los partidos polticos como el PRI, PRD, PAN no lo ven PONGAN GENTE EXTRAÑA POR LA DIPUTACION DE CUALQUIER DISTRITO, QUE SEA MEJOR SEA GENTE QUE VIVE AHI Y SABE ESOS PROBLEMAS DE AHI DONDE, ……..ojo no lo hacen porque no le convienen por sus intereses porque puede a ver en una reforma o el aumento de los arranceles que afecta a los ciudadanos trabajadores, padre y madres de familia, ……………………….PONGAMOS UN HASTA AQUI, Y TENGAMOS DEMOCRACIA………………………..Y DIGNIDAD COMO CIUDADANOS MEXICANOS NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR UNOS 200, 300 O 400 PESOS QUINCENALES QUE TE OFRECEN O UNA TORTA Y JUGO FRIOLIN, ESO NO SE VALE, TU VOTO COMO CIUDADANO CUENTA Y TU DEMOCRACIA……………………..atten. justicia

  3. vamos izquierda, a darles a estos gueyes con todo que no nos asusten sus padrinos el gober y el ex tal para cual, bola de rateros,

Los comentarios están cerrados.