Aprueban diputados dictamen para permitir venta de playas a extranjeros

5
20

beachCIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Diputados aprobó reformar el artículo 27 constitucional, a fin de que los extranjeros tengan dominio directo sobre terrenos, para uso habitacional en fronteras y playas.

El dictamen se aprobó por mayoría de 356 votos a favor y 119, en contra. La izquierda rechazó el cambio -con categoría de minuta pasa al Senado-, por considerar que vulnera la soberanía y la seguridad nacional, y lamentó que sea el inicio de la enajenación posterior de recursos estratégicos como el petróleo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno, sustentó el dictamen ante el pleno, diciendo que han cambiado las condiciones de temor a una invasión de ejércitos de otras naciones, que había cuando se promulgó la restricción para extranjeros de franjas en la frontera y playas.

Para permitir a extranjeros adquirir tierras en la zona restringida, en 100 kilómetros de frontera y 50 de playas, la propiedad se debe usar para vivienda; las tierras no deberán tener uso comercial, industrial, agrícola u otra explotación económica directa o indirecta.

El dictamen señaló que un cambio en ese sentido, permitiría acabar con una práctica de simulación en la que los extranjeros son dueños de la construcción, y los terrenos son propiedad de fideicomisos que establecen ellos mismos, o de prestanombres. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. NO MAMEN, SOLO LAS PROPIEDADES COLINDANTES, NO MAMEN, PARA LAS PLAYAS SEGUIRAN SIENDO NUESTRAS, DELA NACIÓN,SOLO QUE COMO TODO LO COLINDANTE ES PROPIEDAD ´PRIVADA POR DONDE CHINGADOS ENTRAS, NO MAMES, CUANTAS PLAYAS PUBLICAS HAY EN CANCÚN , CUANTAS EN PLAYA, EN TULUM NI HABLAR ,NO MAMES. Y SE LAS SIGUEN AGANDALLANDO POCO A POQUITO Y TE DEJARON UN METRO PARA ENTRAR NO MAMES.NADA MAS VEN BURRO Y LE PONEN LAS OREJAS.

  2. Posiblemente ya se hacía, pero ahora descaradamente correrán a todos los paisanos que se atrevan a pasar por SUS playas, con titulo en mano y no con un fideicomiso nos prohibirán afear nuestras playas.
    Una muestra clara que todo se puede con dinero.
    \”EL MALINCHISMO A SU MAXIMA EXPRESION\”
    ES CUANTO :.

  3. La verdad estan mal, ya se hacia de todas formas, lo unico es que quien hacia negocio eran los bancos con los fideicomisos!
    Asi es que si lo ven de otra manera fue una decision que le quita negocio a los bancos, y simplifica la inversion que ya se hacia!
    He dicho

  4. Malditos sean estos gobiernos entreguistas, con ellos sólo tenemos más miseria e ignorancia. Que lástima

Los comentarios están cerrados.