Avanza el Ecopark Cancún: Desarrollarían hasta 80 de las 107 hectáreas del proyecto

0
26

CANCÚN, MX.- A más tardar en tres meses podría quedar listo el primer bosquejo general de lo que se pretende desarrollar en el parque Ecopark de Cancún que colindará con el Malecón Tajamar de Cancún, con una proyección a iniciar obra este mismo año si se cuenta con al menos el 70% de la inversión, así lo informó el presidente del patronato del Ecopark, Carlos Constandse Madrazo.

El proyecto –dijo- estaría contemplado un promedio de 70 a 80 hectáreas de las 107 hectáreas que se tienen para desarrollar este concepto de convivencia familiar de acceso gratuito, donde se tendrían desde asadores, áreas de esparcimiento para menores de edad, jóvenes y el resto de la familia, así como una concha acústica para eventos especiales, señalización, una pista doble para bicicletas y corredores, entre otros atractivos que contribuirán a la convivencia y desarrollo familiar.

El desarrollo de esta infraestructura se está pensando para albergar o recibir a miles de ciudadanos diariamente que podrán tener una convivencia familiar o realizar diversas actividades en las instalaciones que se tendrán, como la concha acústica donde se podrán celebrar espectáculos y obras, dando un impulso a las actividades culturales.

El presidente del Patronado informó que en tres meses se podría mostrar un bosquejo general del parque para dar inicio con el primer proyecto que se defina por el consejo directivo.

Dentro de esta planeación, el representante indicó que al ser un parque que será totalmente gratuito para la población, se requiere de garantizar el recurso para la obra, por lo que el consejo directivo acordó que se inicie el arranque de obra del proyecto hasta que se cuente con al menos el 70% de los recursos que se requieren, a fin de garantizar la conclusión de la obra en el tiempo previsto, cuando se pudiera conseguir el 30% del recurso restante.

En estos plazos, consideró que podría ser este mismo año que se inicie la construcción del primer proyecto que se planteé pero ello dependerá de cómo fluyan los recursos y aunque por el momento indicó que no se tiene el monto exacto de inversión requerida para desarrollar la obra, sí informó que ya se hacen las gestiones necesarias ante las autoridades y el resto de la iniciativa privada para que se pueda tener el recurso y se aproveche este espacio disponible para la ciudadanía.

Y es que el patronato es la instancia encargada de revisar, aprobar y dar mantenimiento y operación al parque y todas las instalaciones que se estarán desarrollando en la zona que fue donada por el Fonatur y que colindará con el área natural protegida de manglares que se decretó en la franja colindante con el sistema lagunar Nichupté. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook