Dice Peña Nieto que no tolerará uso de programas sociales con fines electoreros

2
12

MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo hoy que su gobierno no permitirá que nadie lucre con las carencias de las personas y no tolerará el uso electoral de los programas sociales, luego de haber provocado la crisis que atraviesa el Pacto por México por su respaldo a los implicados en el escándalo electoral revelado por el PAN la semana pasada.

De visita en Puebla, donde participó en el foro “México Incluyente”, Peña Nieto reiteró su llamado al diálogo a las fuerzas políticas a fin de retomar la agenda del Pacto por México.

El pasado miércoles 17, la dirigencia nacional del PAN dio a conocer audios y videos en los que funcionarios municipales, estatales y federales de filiación priista, acordaban el uso de programas sociales con propósitos electorales en Veracruz, donde este año se celebran elecciones de diputados y alcaldes.

En respuesta, el viernes 19, Peña Nieto se dirigió en un discurso a Rosario Robles, la titular de Desarrollo Social de su gabinete, diciéndole que no se preocupara y que aguantara “las críticas” y descalificaciones de la oposición. Para entonces, en las cámaras, diputados y senadores exigían juicio político contra la funcionaria.

Las expresiones de Peña Nieto provocaron que el PAN anunciara ayer que dejaría de asistir a los eventos relacionados con el Pacto por México. La dirigencia del PRD asumió la misma postura, lo que forzó a que la madrugada de hoy, la Presidencia de la República cancelara la presentación de la iniciativa de Reforma Financiera que, como parte del Pacto por México, estaba prevista para realizarse en Palacio Nacional esta mañana.

En su discurso de hoy, en Puebla, Peña Nieto ofreció dialogar a fin de establecer un “blindaje auténtico y real” de las políticas sociales y fue insistente respecto a sus llamados al diálogo al PAN y PRD, aunque sin mencionarlos directamente. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. De que sirve el dialogo lo que se necesita sanciones no se puede \”blindar\” nada si no se sanciona a los responsables oportunamente pura vacilada y cantinfleo de este individuo

  2. EPN no tienes la calidad moral para ser el presidente de los mexicanos…solo eres un titere hablando y defendiendo los intereses de los poderosos!! lamebotas!!! vendepatria!!!

Los comentarios están cerrados.