Asiste Borge al partido de los Tigres contra Piratas en estadio de Campeche, pero rechaza hablar sobre conflicto limítrofe

0
34

CAMPECHE, MX.— En medio de un gran dispositivo de seguridad a cargo de policías estatales de Campeche, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió la noche del miércoles al estadio de béisbol “Nelson Barrera Romellón”, donde los bengalíes se enfrentaron a la escuadra filibustera en el segundo partido de la serie, pero al ser entrevistado por la prensa local rechazó declarar sobre el conflicto limítrofe.

El Gobernador, de acuerdo con un boletín de prensa de la Unidad del Vocero, saludó a los jugadores y a la directiva de Los Piratas, que comandan Gabriel Escalante Castillo y Enrique Rosado Méndez.

Y, según el mismo comunicado, el Gobernador “destacó el esfuerzo que su gobierno realiza para impulsar el deporte en Quintana Roo y los buenos resultados obtenidos en eventos como la fase regional de la Olimpiada Nacional, en donde la delegación de su Estado conquistó seis campeonatos regionales y el primer lugar en el medallero, por encima de Yucatán, Chiapas, Campeche y Tabasco”.

“Los quintanarroenses confiamos en que nuestros atletas también harán un buen papel en la Olimpiada Nacional, que ya está en marcha en Baja California, Jalisco y Aguascalientes”, subrayó.

Sin embargo, de acuerdo con una transcripción de la entrevista realizada por medios locales, el Gobernador se refirió en una primera instancia a la posición en la tabla de los Tigres de Quintana Roo, “un equipo que le está dando mucha alegría a la afición y sobre todo, a pesar de las lesiones ahí van avanzando”.

Al hablar sobre los Piratas de Campeche, expresó: “don Enrique Rosado les puede decir cómo van pero es un equipo de mucha garra, de mucho corazón y bueno con una gran afición como es el pueblo campechano que viene sa a este estado Nelson Barrerá.

Dijo el Gobernador que viajó a Campeche para “ver unos tema aquí de Semarnat, y me dio oportunidad de venir a pasar acá a saludar a los Tigres y de poder disfrutar un ratito”.

No obstante, cuando se le preguntó por sus impresiones con respecto al conflicto limítrofe entre Campeche y Yucatán, sólo dijo que “el tema que se le permita votar a quienes tienen credencial en el territorio quintanarroense creo que es un tema justo, es todo lo que tengo que decir”. (Noticaribe con información y fotos de Oliver Pacheco/@oliverpachecoMX)

Comentarios en Facebook